Ultimas Noticias

Instalan equipamiento para la puesta en marcha de la nueva guardia del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez


Ultiman detalles de la instalación del equipamiento que tendrá la nueva guardia del hospital distrital “Eva Perón” de Ingeniero Juárez, que próximamente podrá ser inaugurada por el gobierno provincial. 

El director del hospital José Fernández confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) que se trata del sector de emergencias, que contará con una base para el Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), pero también consultorios externos, sala de reanimación, sala de terapia intermedia, con tecnología de última generación, 

El nosocomio es cabecera del distrito sanitario 1 que abarca los departamentos Ramón Lista, Bermejo y Matacos, dando atención a unas 70 mil personas no sólo de Formosa, sino también de las vecinas provincias de Chaco, Salta y también del Paraguay.

“Estamos muy orgullosos del hospital moderno que tendremos, con tecnología de punta, la guardia de superficie cubierta de 640 metros cuadrados, grande, donde podremos brindar atención y contención a los pobladores del oeste formoseño” detalló el funcionario.

La obra fue decidida en cuatro etapas, en la primera se construyeron consultorios externos, en la segunda las oficinas para Estadísticas, Administración y Dirección, en la tercera seis salas de internación nuevas y la cuarta y actual la nueva guardia y SIPEC. “Está muy pronto por terminarse la morgue y se iniciará la construcción de la terapia intensiva” anticipó.

Dijo que además “se ultiman los detalles de la sala donde irá el tomógrafo, que la semana próxima estarían llegando los técnicos que pondrán en funcionamiento este equipo”.

Además, el hospital cuenta con dos modernos quirófanos con tecnología de punta, que permite programar cirugías los días viernes, realizándose entre seis y ocho, según explicó. Adelantó además que a partir del 1 de septiembre también se podrán efectuar cirugías de cataratas, gracias al arribo a la localidad de oftalmólogos.

Las nuevas obras edilicias sin dudas elevarán la complejidad de este moderno hospital y permitirán el cumplimiento de más prestaciones médicas, explicó Fernández, cumpliendo así “la palabra del gobernador Gildo Insfrán de que, en Formosa, la salud es cuestión de Estado”.