Ultimas Noticias

Estudiantes de la Delegación Zonal Formosa participaron de la Feria de Ciencias


La Escuela Provincial de Enseñanza Primaria (EPEP) N°3 “Dr. Luis Sáenz Peña”, fue el lugar de encuentro de estudiantes de todos los niveles y modalidades de la Delegación Formosa, que participaron de la instancia zonal de la Feria de Ciencias.

Este programa se enmarca en el calendario anual escolar y lo coordina el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, quien indicó que los grupos de estudiantes presentaron sus trabajos en una feria previa que se realizó en cada institución. 

Destacó que “hubo un gran esfuerzo por parte de los alumnos y docentes”, quienes investigaron sobre el tema seleccionado, para poder exponerlo en esta jornada. 

De este modo, la funcionaria valoró que “han presentado trabajos de excelencia que implicó análisis y estudios previos”, señalando que “los evaluadores tendrán una ardua tarea”.

Asimismo, valoró que este “tradicional evento” ha logrado altas calificaciones a nivel nacional, por la calidad de publicaciones finales; y aseguró que, de esa manera, “se han ganado así más espacios en el contexto nacional”.

Heizenreder agregó que todas las Delegaciones Zonales están realizando esta etapa y que, al finalizar, se llevará a cabo la instancia provincial. De allí, quedarán los alumnos que participarán de la Feria de Ciencias Nacional.

Antes de finalizar, puso en relieve que “estos espacios hacen al conocimiento colectivo, permitiendo que los niños, niñas y jóvenes tengan experiencias importantes que enriquecen el proceso de aprendizaje”.