Ultimas Noticias

Fortalecieron servicios de salud gratuitos en la comunidad Villa Devoto



Fueron complementadas con la difusión de cuidados para prevenir enfermedades y la entrega gratuita de medicamentos 

Familias originarias, que residen en la comunidad Villa Devoto, ubicada en la zona oeste del territorio provincial, renovaron sus controles de salud, a través de una nueva recorrida realizada, de manera programada, por un equipo de salud del hospital de El Potrillo.

Si bien, los vecinos que allí residen reciben la cobertura de salud que ofrece diariamente el efector sanitario local, periódicamente, se refuerzan los servicios con la visita de los profesionales del hospital cabecera, que se traslada hasta las comunidades cercanas.

Así, niñas y niños pequeños, adultos y personas gestantes, fueron beneficiados con atenciones en clínica médica y pediatría, controles de enfermería, consultas en general y vacunación.

A lo anterior, fueron agregadas las evaluaciones prenatales destinadas a los diferentes trimestres de la gestación, con el objetivo de actualizar el seguimiento del estado de salud, tanto del y la bebé por nacer, como el de la futura mamá.

Fueron, asimismo, entregadas cajas de leche, suplementos nutricionales y complejos vitamínicos para niños y gestantes, más los medicamentos recetados.

En tanto, en los casos necesarios, fueron programados turnos para  interconsultas específicas y para el control de los tratamientos dados, principalmente para los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabéticos, hipertensos, enfermos cardiovasculares y otros.

El equipo que llevó a cabo el accionar, estuvo conformado por médicos, enfermeros, agentes sanitarios y vacunadores, quienes además de las prestaciones, promovieron en los vecinos hábitos saludables para prevenir enfermedades y mantener así un buen estado de salud en todas las edades de la vida.

Algunos temas remarcados fueron: el lavado de manos frecuente con agua y jabón, consumir abundantes frutas y verduras en la alimentación diaria, mantener la vivienda limpia y ordenada, tanto en el interior como en los alrededores.  Asistir a la consulta médica programada, cumplir con los controles y estudios complementarios, tener siempre al día el carnet de vacunas.