Ultimas Noticias

Formosa presente en el Segundo Plenario Anual del Consejo Federal de la TV Pública




Este jueves 25, se dio apertura al Segundo Plenario Anual del Consejo Federal de la Televisión Pública en la ciudad de La Rioja, encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades de medios públicos.

La actividad se extenderá hasta el sábado 27 con una variada agenda de temas que serán tratados por autoridades nacionales, locales y representantes de 18 provincias argentinas entre las que se encuentra, también, Formosa.

En ese marco, el subsecretario de Comunicación de la provincia, Sergio Recalde, quien participa por la provincia de este encuentro, manifestó la importancia de estas instancias con colegas de todo el país.

“Estoy muy contento de participar y debatir ideas en este plenario de la Televisión Pública”, aseveró.

Además, indicó que en la provincia de Formosa se cuenta con dos canales de aires públicos que dependen del Estado provincial y resaltó la relevancia de generar producciones locales y regionales.

“Para nosotros el tema del contenido es fundamental, como lo es también este tipo de actividades para conocer lo que hacen en las otras provincias”, sostuvo.

Y agregó: “Como también llegar a un público que está ávido de contenido regional, porque si no, siempre se está generando un contenido con una mirada centralista”.

Durante estas jornadas, los participantes podrán dialogar, aportar experiencias y delinear políticas de gestión para desarrollar en los canales de televisión pública en cuanto a la integración federal, la promoción del desarrollo cultural, la ampliación de la oferta de contenidos audiovisuales y el acceso a la información a través de los medios públicos.