Ultimas Noticias

El gobierno entregará más de 200 mil juguetes a la niñez formoseña

El tradicional gesto del Gobierno provincial, en el marco del Mes de la Infancia, se replicará el domingo 21en forma simultánea a partir de las 9 en todas las escuelas del territorio formoseño.

El jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira encabezó este miércoles la reunión preparatoria de la entrega de juguetes para niños y niñas por parte del gobierno provincial en las escuelas de Nivel Inicial y Primario.

La reunión tuvo lugar en Jefatura de Gabinete y participaron además el ministro de Gobierno Jorge González, la ministra Secretaria General Cecilia Guardia Mendonca, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder y el titular del IAS Edgar Pérez, con la presencia de diputados, concejales y dirigentes del PJ que colaboran cada año con esta actividad.

Según explicó Pérez a Agenfor se estima distribuir 200 mil juguetes para “que todas las instituciones educativas, tanto las escuelas públicas, como las de gestión privada los reciban y el día domingo en forma simultánea con la alegría que caracteriza a esta celebración, puedan entregárselo a niñas y niños”.

Valoró el trabajo de la militancia justicialista en el trabajo de armado y preparado de los paquetes y por supuesto en la posterior distribución tanto en Capital, como en el interior.

“Se trata de reconocer el derecho que tiene el niño que asiste a la escuela y sus hermanitos a recibir un juguete, que no en todas las provincias de la Argentina se da. El gobernador Gildo Insfrán lo tiene todos los años y forma parte de los gestos que durante todo el año tiene para con la comunidad formoseña” subrayó.

Precisó el funcionario que el día jueves 18 comenzará la distribución a las diferentes escuelas, para llegar al día domingo con la totalidad de las escuelas listas con los obsequios para entregar, mientras que, en el caso de la Delegación Zonal Capital, “se trabaja con los directores para que vengan a retirarlos y en forma coordinada, el día domingo se entreguen los juguetes a partir de las 9”.

Organización

Por la tarde, en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón se realizó otra reunión sobre el tema de la que participaron 17 agrupaciones políticas coordinadas por los dirigentes Edgar Pérez y Blanca Denis.

“Se trata de distribuir los juguetes en escuelas distribuidas en los distintos barrios, tenemos jardines maternales, jardines de infantes y escuelas primarias, establecimos tres rutas para comenzar” explicó la arquitecta Denis a Agenfor.

Aclaró que la entrega incluirá- como cada año- a los hermanitos de los alumnos de los establecimientos que aún no están escolarizados.