Ultimas Noticias

El domingo se desarrollará la tercera edición del Campeonato Formoseño de Moutain Bike


Participarán 200 ciclistas de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y de la Republica de Paraguay. 

Este domingo 14 se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato Formoseño de Mountain Bike que tendrá lugar en el circuito de la Reserva Biosfera Laguna Oca. Dará inició con las acreditaciones a las 7,30 horas, estando prevista la largada de la primera manga a las 9,15 horas.

La segunda manga largará a las 11,15 y la premiación está prevista a las 13,30 horas.

El evento organizado por el grupo de ciclistas “Huellas del Monte” cuenta con el auspicio de la Secretaría de Deporte y Recreación Comunitaria, del Instituto de Asistencia Social (IAS) y del Ministerio de Turismo de la provincia y la colaboración de la Policía de la Provincia de Formosa y la UCAP.

Esta fecha se disputará en 17 categorías, premiándose hasta el quinto puesto, estando previstas además carreras para niños, de carácter participativo.

En ese marco, el secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay, aseguró que desde el organismo trabajan permanentemente para acompañar y fomentar los eventos deportivos en todo el territorio provincial. 

De ese modo, indicó que “es importante motivar estos encuentros porque además de darle otro nivel al sector e incrementar la participación de los deportistas, estamos manifestando la capacidad de organización que tenemos”. 

Al concluir, el funcionario sostuvo que “el gobernador Gildo Insfrán tiene una política firme y hace hincapié en cuanto el deporte social”, afirmando que bajo esos principios trabajan de manera mancomunada con las organizaciones deportivas para fortalecer el área.

Por su parte, Sebastián Gauna, quien forma parte de la organización, detalló que participarán hombres y mujeres de Formosa, Corrientes, Chaco, Misiones y también de la Republica de Paraguay. 

“Estamos preparando todo para que esto sea una fiesta” remarcó y señaló que “tenemos un circuito espectacular de aproximadamente seis kilómetros la vuelta, con todo tipo de terrenos, senderos rápidos, trepadas, bajadas, todos los condimentos y las medidas de seguridad posibles para cuidar a nuestros ciclistas”.

Al finalizar, Gauna anticipó que las próximas fechas se desarrollarán en El Colorado y Herradura, donde se concretará la final.