Ultimas Noticias

El barrio San Agustín será sede del operativo “Por nuestra Gente Todo”


Después de un breve receso, se concretará un nuevo operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo”, que se llevará a cabo en la EPEP N°268 “Héctor Manuel Peris” del barrio San Agustín, de la Capital.

En ese marco, este martes 9 en horas de la mañana, se desarrolló la primera reunión organizativa en el salón de Jefatura de Gabinete, presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira. 

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, de Producción y Ambiente, Alejandro García, de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, de la Comunidad, Gloria Giménez y de Cultura y Educación, Luis Basterra.

Este programa tiene como objetivo acercar a los vecinos de diferentes barrios, los servicios de organismos estatales, que consisten no solo en la atención integral de la salud (médica y odontológica), sino también el perfilado y arreglo de calles, alumbrado público, gestión de DNI, licencias de conducir, además de un estrecho contacto de los funcionarios con los vecinos.

Por tal motivo, los diferentes organismos ya se encuentran trabajando en el sector, así lo informó el coordinador del programa, el concejal Hugo García, expresando que “estamos esperando con ansias este encuentro para compartir una vez más con la gente de este barrio y aledaños”. 

Consideró que este programa “es importante para la comunidad, porque demuestra el compromiso del Estado de llevar una respuesta y solución a los vecinos”.

En ese sentido, afirmó que “durante toda la semana se estará trabajando en el barrio y en la escuela, hay una presencia fuerte de quienes prestarán los servicios en la jornada”.

Al concluir, sostuvo que “estamos llevando adelante estas acciones buscando los caminos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los formoseños, como lo venimos haciendo desde años con el Modelo Formoseño”.

Por su parte, la directora de la institución, Olga Torres, se mostró entusiasmada por este nuevo operativo que se realizará en la escuela a su cargo, afirmando que “yo soy parte de esta comunidad y estamos contentos por este acto de amor y justicia social de tener el operativo en nuestro barrio”. 

En esa línea, afirmó que “varios equipos están haciendo una ardua tarea para dejar todo en condiciones, revisando hasta el ultimo detalle”.  

Remarcando que “siempre hemos tenido la contención de las autoridades, y eso habla de un Estado presente con el pueblo y la comunidad educativa”.