Ultimas Noticias

COVID-19: Formosa y Clorinda mantienen la curva descendente



El resto de las localidades continúa con aumento de casos

En la última semana epidemiológica se registraron 1.308 casos positivos de coronavirus en la provincia. Esto indica que, respecto a las semanas anteriores, se está dando un descenso de diagnósticos positivos de COVID-19, así lo informó la directora de Epidemiología de la provincia, doctora Claudia Rodríguez. 

En ese sentido, señaló que “esta es la cuarta semana consecutiva de disminución de casos en Formosa y Clorinda” aunque marcó que el resto de las localidades del interior siguen con aumento, aunque en menor proporción que lo expuesto en los informes previos.  

La especialista estimó que para la actual semana y las siguientes “se estará estabilizando la situación epidemiológica y todas las localidades estarán en descenso”. 

“Esperemos que así continúe el contexto sanitario”, añadió. 

En cuanto al número de personas internadas indicó que “es bajp respecto a las olas de enero y la del año anterior”, explicando que “va cambiando continuamente la cantidad de personas que están en sala y en terapia intensiva con uso de respirador, pero siempre en menor proporción que los picos pasados”. 

Además, puntualizó que en esta tercera ola han fallecido siete personas, detallando que “la mayoría eran personas adultas con comorbilidades importantes, que tenían el esquema incompleto de vacunas o no tenían ninguna”. 

Al finalizar, la funcionaria destacó que se registra una buena concurrencia a los distintos vacunatorios de la provincia para inocular a niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad.