Ultimas Noticias

Avanzan las tareas de acondicionamiento en Costa Brava de cara al mega evento “A toda costa”


Diversas áreas de la comuna capitalina intensifican los trabajos de acondicionamiento en la zona de Costa Brava, espacio en el que se realizará la 4° edición de la pesca del armado en embarcación y con devolución, en el marco del gran evento “A toda costa 2022”.

Al respecto, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Santiago Stock, expresó: “Estuvimos recorriendo la zona de Costa Brava con la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, y el presidente de la barra pesquera Pirayú, Pablo Vallejos, para acordar las tareas que son necesarias para que el sector esté preparado al cien por ciento de cara al evento “A toda costa”. Ya se realizaron acciones de desmalezado en el camino de acceso y me gustó mucho cómo quedó la costa, lo que demuestra también lo bien que viene trabajando el club de pesca”.

“Desde nuestra área tenemos planificado pasar la motoniveladora en toda la zona para aplanar la superficie lo mejor posible para que los visitantes puedan estacionar sus vehículos sin inconveniente y haremos una bajada de lanchas provisoria en un sector que tiene menos pendiente, entre otras cosas. Sabemos que va a venir mucha gente, así que trataremos de dejar el terreno en óptimas condiciones para que puedan disfrutar de este gran evento”, remarcó el funcionario.

Del mismo modo, la responsable del área de Turismo, Lic. Cristina Salomón, manifestó que “Costa Brava será parte del circuito en el que se realizará el gran festival “A toda costa”, que entre las actividades principales tendrá la 4° edición de la pesca del armado en embarcación y con devolución, a realizarse el domingo 4, a partir de las 8 horas. Ya tenemos muchos participantes inscriptos, gracias a la difusión que hemos hecho en diferentes eventos”.

Asimismo, destacó que “en un tiempo no muy lejano, este lugar formará parte del gran paseo costanero que está diseñando el Municipio, donde se unirá con el Paseo Ferroviario y el sector de bajada de lanchas que estará en inmediaciones de la Fábrica de Taninos. El objetivo es que este nuevo espacio recuperado se transforme en un sitio de recreación, con vista al río Paraguay, y donde la comunidad pueda disfrutar de la naturaleza”.

Por su parte, el presidente de la barra pesquera Pirayú, Pablo Vallejos, indicó: “Estamos trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad, que nos dan una mano gigante siempre, en cada uno de los emprendimientos que llevamos adelante. La 4° edición de la pesca del armado en embarcación y con devolución se desarrollará el domingo 4, en la zona del ‘barco hundido’, mientras que las inscripciones comenzarán el próximo lunes 29, en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle Mitre”.

Para concluir, Vallejos informó que “ya hemos tenido contacto con gente de las provincias de Chaco, Corrientes, Santa Fe, y de la república del Paraguay. Invitamos a todos los grupos de amigos y amigas y barras pesqueras para que se sumen a esta hermosa fiesta, porque seguramente la pasaremos excelente”.