Ultimas Noticias

Barrio Mariano Moreno: Expectativa en la comunidad ante la proximidad del operativo






Ante la próxima realización del operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” programado para el sábado 27 de agosto en la EPEP N° 373 del barrio Mariano Moreno, se realizó la reunión entre autoridades provinciales y los vecinos, para conocer los requerimientos de la comunidad.

Encabezaron el encuentro el ministro de Gobierno Jorge Abel González, de Planificación Daniel Malich, el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario Edgar Pérez, la subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel Cristina Mirassou, la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder y el concejal Hugo García, coordinador del operativo.

En un principio las distintas áreas de gobierno explicaron a los vecinos cuales serán los servicios y prestaciones que ya se brindan en el barrio y que tendrán su punto cúlmine el día sábado, tras lo cual los frentistas plantearon sus inquietudes y requerimientos.

La Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) dialogó con Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel de la provincia para conocer en detalle cuales son las prestaciones médicas gratuitas que tendrán lugar en esta nueva edición del operativo solidario.

La funcionaria explicó que además de clínica médica, habrá especialidades como neurología, cardiología, servicio de banco de sangre y medicina transfusional para consultas sobre grupo y factor.

En el caso de odontología, se destinarán tres salones de la escuela, en el primero con charlas de salud bucal para niños, el segundo para arreglos y extracciones y el tercero prótesis dentales, sin cita previa.

Además, los especialistas en oftalmología entregarán lentes en el momento, mientras que el sector farmacia expenderá los medicamentos que recetan los médicos, también en el mismo momento.

El sábado estarán disponibles todas las vacunas del calendario nacional, con énfasis en las del COVID-19, desde los seis meses de edad.

El equipo de Salud se completa además con servicio de enfermería y kinesiología y la atención en los camiones sanitarios para la realización de estudios de mamografía, lectura en el mismo momento y posterior entrega del resultado. Si el estudio indica alguna lesión, se consigue ya un turno para ese paciente, para el seguimiento del caso.

En los camiones además se realizan ecografías ginecológicas y abdominales, electrocardiogramas, entre otros estudios.

Mirassou destacó que se trata de un “muy importante equipo de profesionales” y personal administrativo que colabora para que el trabajo sea llevado a cabo con eficacia.

En tanto la directora interina de la EPEP N°373 Clementina Villarreal expresó la expectativa que tiene la comunidad por el próximo operativo y el encuentro con el gobernador. “Se trata del estado provincial presente junto a su pueblo, de la mano de nuestro líder y conductor, Gildo Insfrán” expresó la docente.

Dijo que el beneficio se extenderá a los vecinos no sólo de ese barrio, sino también de los vecinos Obrero, Laguna Siam, Villa Mabel, Villa del Rosario y La Pilar. Anticipó que será una verdadera fiesta de la que participará toda la comunidad.