Ultimas Noticias

Avanza la entrega de refuerzo nutricional en el oeste formoseño

Este martes 23 el Programa de Fortalecimiento Nutricional de la Provincia de Formosa, impulsado por el Gobierno de Formosa, inició su tercera etapa de entrega de productos a comedores escolares del oeste formoseño, en las localidades de Ingeniero Juárez y Laguna Yema.

Así lo indicó, Guillermo Escobar, miembro del directorio de Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor), quien precisó que el aporte al servicio nutricional de las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el territorio provincial, se realiza con productos como leche chocolatada, leche fortificada y cocido con leche que son producidos en la planta de esta empresa.

“De esta manera se garantiza el servicio nutricional para los alumnos”, expresó en declaraciones recogidas por AGENFOR y añadió que “el objetivo es llegar a las 1.400 escuelas de todo el territorio”.

Anticipó que próximamente harán lo propio con las instituciones educativas de Las Lomitas, Ibarreta, continuando por la ruta 86 hasta Río Muerto, y más adelante en Lote 8, María Cristina y El Quebracho.

Por su parte, Marcela Andrea Ibáñez, delegada zonal del departamento Matacos, agradeció este refuerzo nutricional, “porque el gobierno de la provincia más allá de las partidas a comedores y copa de leche que se reciben mes a mes, otorga este aporte a las instituciones”, enfatizó.

Explicó que esta delegación zonal comprende a las escuelas de las localidades del departamento Mataco, algunas del Bermejo y una institución del departamento Ramón Lista, conformándose por aproximadamente 70 escuelas.

Ingeniero Juárez

En este sentido, José Fernández director del hospital de Ingeniero Juárez, valoró esta acción de gobierno por “contribuir una manera importantísima en la nutrición diaria de los chicos de toda la provincia de Formosa”.

Hizo saber que junto al equipo de nutrición del hospital analizaron los productos, “y no nos deja de sorprender la calidad y todo el nivel nutricional que tiene”, expuso.  

Resaltó que a partir de este aporte se brinda una contención al seno familiar. “El gobierno se hace presente en cada mesa de las familias del oeste formoseño”.

Laguna Yema

También, Miguel Ángel Atanasio, secretario de gobierno de la municipalidad de Laguna Yema, señaló que la llegada de Nutrifor a su localidad y a los parajes que dependen de esta jurisdicción, “es una gran ayuda y refuerzo para la comunidad”.

Al concluir, destacó la gestión del gobernador Gildo Insfrán “porque muchas familias se ven beneficiadas con este programa de nutrición siendo un gran aporte a la alimentación básica de los niños”.