Ultimas Noticias

Tras un rápido accionar policial, se detuvo a dos hombres y se recuperaron cinco motos

 


Luego de un exhaustivo trabajo investigativo, la Policía recuperó cinco motocicletas denunciadas como sustraídas  y detuvo a dos hombres en carácter de sospechosos.

El primer procedimiento se concretó en la jornada del viernes cuando en el barrio La Floresta,  personal de la Sección Robos y Hurtos dependiente del Departamento Informaciones, interceptó en la vía pública a dos hombres, ambos sindicados como presuntos autores.  

Se desplazaban en un rodado con similares características a la denunciada como sustraída.

Ante ello, verificaron los guarismos de chasis y motor, observando a simple vista que la numeración impresa en el motor presentaba ciertas anomalías. Por tal motivo, se hizo presente el Verificador Policial, determinándose que los dígitos no correspondían con los originales. 

Ambos sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia.

La segunda intervención tuvo lugar también el viernes cerca de las 11 horas,  cuando la Policía realizaba un relevamiento  por el barrio Urbanización España.

Luego de los indicios recolectados, se siguieron los rastros y las entrevistas con vecinos del sector. 

La concreción del secuestro de la segunda motocicleta de 110 cilindradas se realizó tras la denuncia efectuada por un vecino, quien dio parte a la Policía de la sustracción de su motocicleta, que activó la inmediata búsqueda del bien.

El rápido despliegue en el terreno y la interacción con los vecinos, dio sus frutos permitiendo recuperar el bien que fuera ocultado entre las malezas de un predio descampado.

El tercer caso se llevó a cabo este sábado alrededor de las 11 horas, cuando una mujer se hizo presente la Comisaría Villa General Güemes y denunció la sustracción de su motocicleta Zanella ZB, de 110 cilindradas, hecho ocurrido en la vereda de un instituto ubicado en la avenida Belgrano y calle Leongino Rivera de esa localidad.

De inmediato los uniformados iniciaron las tareas investigativas y realizaron un amplio rastrillaje por los distintos barrios de esa localidad. 

Este trabajo permitió alrededor de las 11:20 horas recuperar el bien, el cual se hallaba abandonado en la calle Fontana del barrio Eva Perón.

El cuarto procedimiento se concretó en la madrugada de este domingo, cuando una mujer de 62 años denunció en la Comisaría de Ibarreta el robo de su motocicleta marca Zanella ZB. 

Ocurrido en el estacionamiento frente a un establecimiento ubicado en el barrio Ciudad de Posadas de la  localidad de Ibarreta.

Los resultados obtenidos se logran de las recorridas, la colaboración de los vecinos y el compromiso de la Prevención para el sostenimiento de la seguridad pública. En este sentido, en pocas horas, se logró recuperar el rodado en cuestión, el cual se hallaba oculto entre las malezas en camino vecinal de la localidad de Ibarreta. 

El último procedimiento se produjo en la madrugada de este domingo último, donde efectivos de la Comisaría Pozo del Tigre recuperaron una motocicleta denunciada como sustraída en la localidad de Las Lomitas, la cual se hallaba oculta entre malezas, a la vera de la Ruta Nacional 81, en inmediaciones al Paraje Almirante Brown. 

Por el hecho se notificó la situación legal al autor del hecho, quien ya había sido detenido en la mañana por hallarse imputado en otra causa judicial, quedando a disposición de la Justicia.

En todos los casos, se realizaron las actuaciones en forma conjunta con el personal de la Dirección de Policía Científica. 

Los bienes recuperados fueron reconocidos por los damnificados como su propiedad y entregados, mientras que las personas detenidas permanecen alojadas en celdas de las comisarias, a disposición de la Justicia. 

Estos procedimientos ponen de manifiesto que el trabajo realizado por la institución, a través del fortalecimiento del trabajo de “Policía de Proximidad”, dan sus frutos y esto es un claro ejemplo de ello, ya que cada individuo que conforma esta noble institución, conoce el entorno en el que desempeña sus tareas y procura hacerse acreedor de la confianza de la comunidad a través de sus actos, llegando incluso a ser referente ante cualquier situación o necesidad.