Ultimas Noticias

Pericón, chocolate y diversión: así celebraron el 9 de Julio en residencias




Al celebrarse un aniversario más de aquel 9 de julio de 1816 niñas, niños y adolescentes de las residencias socioeducativas del Ministerio de la Comunidad, hicieron del Espacio de Promoción de Derechos Evita, la sede de un festejo que incluyó juegos, comidas típicas, danzas tradicionales y, como no podía ser de otra manera, mucha diversión. 

Como en todas las festividades patrias, los chicos y las chicas disfrutan de esta fecha especial, no sólo porque aprenden y conocen un poquito más de nuestra historia, sino que además, ellos mismos son partícipes de la organización de los festejos.

Esta tarde el espacio de derechos Evita, ubicado en las calles Junín y Córdoba, agrupó a chicos y chicas de las cinco residencias de la ciudad: los más pequeños de “Mi Casita”, residencia de Niñas “Dr. Luis Gutnisky”, residencia de Niños “Remedios de Escalada de San Martín”, adolescentes mujeres de la residencia “Renacer” y los adolescentes de “Pre-Egreso”. 

Además, se sumaron las dos residencias de personas con discapacidad, Refugio de Amor y Refugio de Alegría, chicas y chicos del Centro de día “Lazos de Inclusión” y del Taller protegido Especial para el Empleo. 

La jornada contó con la presencia de la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, acompañada del subsecretario nacional Mariano Luongo, el director de Niñez y Adolescencia, Robert Iván Medina Patiño y autoridades del ministerio invitados al evento. 

El acto inició con palabras de bienvenida, seguida inmediatamente de números artísticos como bailes y presentación de títeres para los más pequeños. 

La sorpresa de la tarde la dieron los jóvenes del Centro de día “Lazos de inclusión” y el Taller Protegido Espacial para el Empleo, quienes junto a los adolescentes de las residencias Renacer y PreEgreso bailaron el tradicional pericón nacional. 

Cerrando la jornada, los chicos participaron de juegos recreativos, al mismo tiempo que saborearon un delicioso chocolate con pastelitos, que compartieron con todos los presentes.