Ultimas Noticias

Natalú participó de la tercera fecha del Campeonato Youth de Pentatlón Moderno

Organizada por la Federación Argentina de Pentatlón Moderno se realizó el sábado 9 de Julio la tercera fecha del Campeonato Youth de Pentatlón Moderno, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), contando con la participación de jóvenes de distintas escuelas deportivas.

Por Formosa compitieron los pentatletas de Natalú Luz y Valdir Fernández, Franco Súarez y Ludmila Bogado, quien tuvo su primera experiencia en este deporte que combina natación, tiro y pedestrismo en infantiles y juveniles.

Los formoseños obtuvieron excelentes resultados, obteniendo el primer puesto en general Valdir Fernández y Franco Suarez y en segundo lugar Luz Fernández. Los tres además lideraron su categoría, mientras que Ludmila Bogado se ubicó segunda por categoría.

Es importante destacar que estos jóvenes formoseños entrenan a diario en el predio del Centro de Desarrollo Deportivo Natalú, entrenados por el profesor Humberto Alucín.

Un dato no menor es que estos encuentros de los que participan nuestros deportistas son clasificatorios para el Campeonato Sudamericano a celebrarse en Cochabamba Bolivia, en noviembre del corriente año, y para los Juegos ODESUR de México en marzo de 2024.

Natalú agradeció al gobierno de la provincia de Formosa por el apoyo para el traslado de los deportistas hacia la provincia de Buenos Aires.

Natación

Por otra parte, el mismo día sábado pero en Asunción (Paraguay) se disputó la segunda etapa del torneo nacional de natación 2022, en el Club Deportivo de Puerto Sajonia.

Natalú de Formosa tuvo  su representante, con Lautaro Moyano de 13 años, quien obtuvo dos medallas de plata por 50 metros estilo pecho y 200 metros estilo espalda.