Ultimas Noticias

Nacif valoró políticas públicas federales e inclusivas y las permanentes gestiones del Gobierno Provincial


El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicö que se profundizan las políticas federales de inclusión que se bajan desde el Gobierno de la Provincia, por gestión del Gobernador Gildo Insfrán. Así recordó que no paran las acciones vinculadas a traer más  beneficios para engrandecer Formosa. 

En ese orden de cosas, recordó la reciente firma del Convenio marco para la ejecución de la línea de 33kv desde la estación transformadora de Clorinda,  hasta el nuevo centro de distribución en el barrio 1º de Mayo de esa ciudad. Así agregó que la obra incluye también un nuevo transformador de 20mva y representa una inversión mayor a 229 millones.

Igualmente detalló lo importante del Tercer Encuentro Federal del Consejo Federal de la Hidrovía, ya que la provincia firmó convenios entre el Ministerio de Transporte y las provincias para la realización de importantes obras portuarias. Nacif coincidió en el espíritu de la gestión, que recae en la necesidad de ampliar las fronteras de la vía navegable hacia el norte del rio Paraguay. También, agregó  que esto traerá una mayor integración del transporte de cargo ferroviario y la incorporación de viajes de cabotaje para reducir costos para las producciones locales. Asimismo a su entender es altamente positivo en que “desde ese lugar se haya reiterado la necesidad de creación de una flota de mercantil nacional y del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre la hidrovía”. 

Nacif, valoro ampliamente que junto al administrador nacional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de Nación, la provincia por gestión del Dr Gildo Insfran, haya firmado un convenio para la repotenciación de la toma de agua cruda de la Planta Potabilizadora de la ciudad de Formosa, obra que mejorara sustancialmente la capacidad de producción de agua potable para el abastecimiento de los vecinos y vecinas de la ciudad capital. 

Nacif, rescató también lo meritorio de la firma de convenio que el Gobierno de la Provincia concretó, para avanzar en el desarrollo sostenible, junto al presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el convenio de cooperación que permitirá avanzar en el monitoreo de en las metas de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de las Naciones Unidas en la provincia profundizando el trabajo en ese sentido.