Ultimas Noticias

Manzur elogió a Insfrán: “El pueblo de Formosa tiene un gran gobernador”


Además, destacó el potencial del Norte Grande “por eso es el acompañamiento en pleno de todo el Gobierno Nacional” 

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, al acompañar la 11.a Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande con la presencia de los diez gobernadores que integran la región desarrollada en la jornada de este martes 5, agradeció por la recepción al Gobierno Provincial. “El pueblo de Formosa tiene un gran gobernador que se llama Gildo Insfrán, es mi amigo y es uno de los grandes dirigentes que tiene el Peronismo, quien nos ha recibido gratamente así que en él agradecemos a todo el pueblo formoseño”, resaltó. 

Sus declaraciones recogidas por AGENFOR fueron en la rueda de prensa en el Hotel Howard Johnson de la capital provincial, pasado el mediodía. El evento contó con la presencia de la totalidad de los mandatarios de las diez provincias argentinas de la región NEA y NOA. 

Respecto a ello, indicó que se abordaron temas relacionados a “la producción, desarrollo, logística, obras de infraestructura y de todo el potencial que tiene el Norte Grande”, marcando que estos encuentros “se vienen dando con cierta frecuencia cada mes o mes y medio”. 

En los cuales, según una agenda de temas equipos técnicos exponen sobre los grados de avance en cada uno de los capítulos, “para así avanzar en el marco de un país profundamente federal”, afirmó categórico el funcionario. 

Incluso, esa afirmación, “ha quedado demostrada con la presencia tanto de él como de los ministros: del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; y Turismo, Matías Lammens, y otros funcionarios de órbita nacional” a la nueva reunión en suelo formoseño. 

Misión 

Manzur también expuso en ese sentido que la reunión de trabajo ha sido “realmente muy intensa que obviamente va a dar sus frutos”, la cual se inició con una videoconferencia con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y equipo técnico, con el objetivo de tratar una futura misión a ese país.

Subrayó que ello será fundamental para analizar” el intercambio comercial y pensando en un futuro cercano articular una visita de los diez gobernadores del Norte Grande a América del Norte” de manera “es una iniciativa que además tiene que ver con generar inversiones y abrir nuevos mercados, fundamentalmente, para las economías regionales”. 

En otro orden de temas, consultado sobre la cuestión del combustible, el tucumano recordó que primero desde la administración nacional se tomó la decisión de sacar dos impuestos a la importación del gasoil a los fines de “aumentar la capacidad de ingreso del mismo, entonces, las cuatro refinerías que hay en la Argentina están funcionando al 100 por ciento”.

Aparte de eso, “también se ha incrementado el corte de biodiesel, llevándolo de manera progresiva del 5% al 12,5 %. Es decir, que hablando de un volumen realmente importante que se va a ir incorporando principalmente en el Norte argentino”, agregó. 

En consecuencia, en cada una de las reuniones lo que se vienen tratando, “es de qué manera aumentamos la capacidad productiva que tiene el Norte para generar más trabajo, más inclusión y que son los grandes desafíos que se tienen”. 

Batakis

Luego, sobre el reciente cambio en el Ministerio de Economía, señaló que la nueva titular Silvina Batakis, es una mujer con una larga trayectoria de excelencia formada técnicamente impecable y que a lo largo de toda su carrera ha ocupado lugares muy importantes. 

Entre otros cargos, puntualizó el jefe de Gabinete que fue ministra de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, quien hasta hace poco formaba parte de los equipos de trabajo y era la que llevada todo el desarrollo del plan de obra pública del norte argentino. 

Por eso es que su llegada a la cartera de Hacienda “genera todas las expectativas” y en este sentido, les agradeció a todos los mandatarios por la muestra de apoyo hacia ella. “Y valoramos mucho también que gobernadores que no son de nuestro espacio político el Peronismo también hayan felicitado a Batakis”, hizo notar. 

En otro tramo, remarcó nuevamente que lo que se busca en este trabajo con los gobernadores del Norte Grande, “es generar consensos y diálogos, avanzar en lo que es la economía en base a la producción, trabajo y mirar hacia adelante en una oportunidad enorme que hoy tiene la Argentina”. 

En una región que “es también la mía” recordando que él está en uso de licencia en su cargo como primer mandatario en Tucumán, por lo tanto, “lo que quiero es que sumando esfuerzos el norte mejore y vaya para adelante”. 

En un contexto actual en el que “pese a todas las dificultades, el país viene creciendo, con el desempleo que ha descendido y se ubica en el orden del 7%”, precisó. 

Por lo tanto, si bien se vive en el mundo “una situación muy compleja” fue optimista en su mensaje: “Argentina tiene lo que el mundo necesita y esta es la gran oportunidad que tenemos y ahí el Norte Argentino cumple un rol central y fundamental; por eso es el acompañamiento en pleno de todo el Gobierno Nacional aquí en Formosa con la totalidad de las diez provincias argentinas”, resumió finalmente.