Ultimas Noticias

Oscar Herrera Ahuad: “Tenemos una agenda muy nutrida para las diez provincias del norte argentino”



En la 11.ra Asamblea de Gobernadores del Consejo del Norte Grande realizada este martes 5 de julio en el Hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, definió al encuentro como “muy importante, porque tiene que ver con el balance de lo tratado en el último encuentro realizado en Tucumán y con una agenda muy nutrida para las diez provincias del norte argentino”. 

Según declaró a AGENFOR, entre los temas a tocar detalló que “se habló de cuestiones relacionadas a los mil megas, a la agencia, a lo que hace a la promoción del Norte Grande, a la conectividad, a la energía eléctrica, al subsidio de transporte”.

Además, en una de las preguntas realizadas al funcionario, le plantearon que la economía de cada provincia importaba mucho a los ciudadanos, a lo que Ahuad respondió: “Sin duda, más en el contexto político actual del país creo que es muy relevante el fortalecimiento institucional del Norte Grande”. 

Respecto de la videoconferencia realizada con el embajador de la Argentina ante los Estados Unido, Jorge Argüello, manifestó: “Tuvo que ver con una de las líneas llevada adelante por el Norte Grande, que es salir un poco a la búsqueda de nuevos mercados de las provincias argentinas. Así como en su momento se hizo la misión a Emiratos, ahora es en Estados Unidos. Fue una reunión de coordinación” sostuvo. 

Respecto de la fecha de realización informó que “se está evaluando la agenda, pero probablemente será a fines de septiembre” anticipó.