Ultimas Noticias

Los salarios públicos de Formosa le ganaron a la inflación el último año



Un informe reciente de la consultora Politiké estima que el incremento salarial de los empleados públicos activos y pasivos de Formosa estuvo por encima de la inflación el último año. 

Consultado respecto a este tema, el economista Adrián Muracciole remarcó que “el gobernador Gildo Insfrán ha manifestado en varias oportunidades que la intención del gobierno de Formosa es proteger la capacidad de compra del empleado publico provincial, y los datos demuestran que en el ultimo año, los incrementos salariales estuvieron le ganaron a la inflación”

Explicó que “en junio la inflación del NEA fue del 4,9% y el incremento salarial dispuesto por el dr. Insfrán fue del 15%. Pero más allá del último mes, observamos que en los primeros seis meses del año, la inflación acumulada es del 36,3% y los incrementos salariales fueron del 40%. Por último, si tomamos los últimos 12 meses, observamos una inflación acumulada del 65,1% para el NEA, mientras que el incremento salarial dispuesto por el Dr. Insfrán fue del 84,3%”.

“Esto significa que el incremento real en lo que va del año es del 3,7% y si vemos los últimos doce meses, estamos hablando de un incremento salarial que supera en mas de 19 puntos a la inflación. En un contexto difícil como el que vivimos, es algo que debemos destacar” sintetizó el licenciado.

Continuó Muracciole manifestando que “proteger el salario real de los estatales formoseños es algo muy positivo para la economía en general, porque dinamiza otros sectores como el comercio y la construcción, que no casualmente son rubros que muestran buenos índices de crecimiento este año, que además están generando fuentes de trabajo de manera continua como lo demuestran las estadísticas del Sistema Integrado Previsional Argentino”.

Finalizó el economista sosteniendo que “hay que valorar la decisión política del Gobernador Insfrán de hacer frente a un contexto complicado con alta inflación como el que vivimos, priorizando mejorar los salarios reales de los trabajadores estatales, pero también hay que valorar que nuestra Provincia está en condiciones de hacerlo por su salud económica y financiera, con mas de 20 años de superávit y totalmente desendeudada, dos pilares que sin dudas permiten esta realidad”.