Ultimas Noticias

Laguna Blanca: ingresó para cortarse el cabello y sustrajo la cartera de la peluquera.


Tras la denuncia de un hombre por la sustracción de una cartera con dinero y documentaciones varias del interior de su peluquería, la policía ejecutó una inmediata intervención que culmino con un detenido, la cartera, dinero, y documentaciones recuperadas, como así también el secuestro de marihuana que el individuo tenía en su poder.

El hecho se registró cerca de las 20.30 horas del martes último, cuando un hombre solicito a policía en calles San Martín y Sgto. Cabral de la localidad de Laguna Blanca por la sustracción de pertenencias.

Rápidamente efectivos de la Comisaria de Laguna Blanca concurrieron al sitio solicitado, donde un hombre denuncio que momentos antes un sujeto había ingresado a una peluquería ubicada en dicho lugar para en un momento dado sustraerle a su concubina una cartera con dinero en efectivo y documentaciones varias.

Inmediatamente personal policial de la Comisaria y Brigada de Investigaciones se abocaron a la investigación en torno al caso denunciado, llevando a cabo las tareas de campo en el lugar donde ocurrió el ilícito, trabajo desplegado que dio sus frutos al verificar las cámaras de vigilancia del lugar que les permitió establecer la identidad del presunto autor del hecho.

De esa manera con la información obtenida realizaron un amplio operativo individualizando al hombre que circulaba en una motocicleta de 110 cilindradas, siendo interceptado en calles Alfonso y Sarmiento del Barrio Belgrano quien al notar la presencia policial arrojó la cartera e intentó darse a la fuga.

Allí, procedieron a su identificación y en presencia de testigos hábiles se le realizó el cacheo preventivo de seguridad hallándose entre sus prendas de vestir el dinero que contenía el denunciante en el interior de la cartera, y además varios gramos de sustancia vegetal similar a marihuana.

Ante el hallazgo, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, realizaron la prueba química y así establecieron que efectivamente se trataba de marihuana.

Seguidamente la autoridad policial en forma conjunta con la Delegación de Policía Científica llevaron a cabo las actuaciones procesales de rigor, originando el inicio a la causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincial con asiento en Clorinda.

En consecuencia, detenido y todo lo recuperado fueron trasladados a sede policial, siendo los elementos reconocidos por el damnificado como de su propiedad, y una vez finalizadas las diligencias de rigor, el sujeto fue notificado de su situación procesal quedando alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado judicial interviniente.