Ultimas Noticias

La Municipalidad inicia una variada agenda de actividades para las vacaciones invernales




Desde la Subsecretaria de Deporte, Cultura y Turismo se dio a conocer la extensa y variada agenda de actividades que fueron programadas para ofrecer a los vecinos y vecinas de Formosa, como así también a los turistas que visitan nuestra ciudad durante las vacaciones invernales.

Las actividades fueron planificadas y diseñadas por las distintas direcciones que componen la Subsecretaría de Deporte, cultura y Turismo y se desarrollarán tanto en el centro de la ciudad, como en los distintos barrios capitalinos.

En lo que hace al área de turismo, los lunes y viernes de 10 a 12 horas,  se podrán realizar visitas guiadas urbanas y bicicletas urbanas; los martes y jueves se realizará la visita al serpetentario del Regimiento de Monte 29, ambas actividades con salidas desde la oficina de Informes Turisticos.

De lunes a viernes, se podrán realizar visitas al Museo Histórico Policial “Crio. Grlal. TT.NN. Don Justo Bobadilla, salidas a la mañana y a la tarde 

Los sábados desde las 16 horas, visitas guiadas urbanas y bicicletas urbanas con salida desde la oficina de informes turísticos.

Los domingos se podrán realizar alquiler de embarcaciones (granja Don Juan); en tanto que por la tarde, en la intersección de la Av. 25 de Mayo y calle Mitre, la tradicional feria artesanal “Tarde con Amigos”.

Otro de los atractivos para estas vacaciones de invierno es el Museo Ferroviario Municipal, donde los vecinos, vecinas y turistas podrán disfrutar de diversas actividades.

Cartelera cultural “Ferri niños”, con actividades lúdicas y juegos;  muestra de juguetes de la infancia, taller cuenta y pinta cuentos y la tradicional Feria Retro La Estación.

La Dirección de Cultura, en tanto tiene programadas la “Sarami Cultural”, una feria de cerveza, comidas tíìcas, teatro, música en vivo, acrobacias, bodypainting, club de astronomía, que se desarrollará en el complejo “Los Iglú”; además, e el Centro Cultural, obras de teatro, concurso de baile, ciclo de cine animé, taller de lectura y club de lectura.

En los distintos barrios de la ciudad se desarrollará “Vacaciones en tu barrio” llevando toda la diversión y juegos para niños de todos  los sectores de la ciudad.

El deporte también será una de las actividades principales durante el receso invernal, para ello está programado: en el complejo “Los Iglú”  escuela de iniciación deportiva en básquet, hockey, vóley y el Programa de Ayuda Deportiva para el entrenamiento de los clubes; cardio dance, aerobic; escuela de canotaje en el puerto; picnic urbano en el paseo ferroviario.