Ultimas Noticias

Imalaq vuelve al Teatro y celebra su séptimo aniversario


La compañía formoseña de Danzas Imalaq, presenta este viernes 8 de julio a las 21:30 hs en el Teatro de la Ciudad, su función aniversario “Alrededor del Sol VII”. Este es el nombre con el que se celebra cada año solar del colectivo artístico, creado el 6 de junio del 2015

“Tras casi dos años de inactividad, este regreso a las tablas y la ritualidad de las funciones en salas teatrales, significa mucho para cada uno de los y las integrantes de la compañía. La mística del detrás de escena, y la adrenalina antes de la apertura del telón son sensaciones que se extrañaron muchísimo en este tiempo” refirió Florencia Leyes, su directora y coreógrafa. 

En esta ocasión acompañando a Imalaq en su función aniversario, podrá disfrutarse del trabajo de artistas formoseños como Exequiel Aguilar, la Agrupación de Malambo “Las Criollitas” de la Peña Identidad, y de los estudiantes del Centro Polivalente de Arte “Monona Donkin” como bailarines invitados. 

Por su parte, Imalaq presentará además de algunas de su obras clásicas, el estreno de “Mujeres de la Revolución”, puesta escénica que narra a través de cartas escritas por mujeres anónimas, la historia argentina desde un lugar más igualitario, destacando a figuras femeninas que lucharon por la libertad como Manuela Pedraza, Mariquita Sánchez, y Remedios Del Valle.

Las entradas anticipadas tienen un precio de $600, y se pueden reservar de forma virtual comunicándose al WhatsApp 3705-059685. Los invitamos a presenciar un espectáculo de danza de gran nivel.