Ultimas Noticias

En resguardo de la seguridad del tránsito, Policías retiraron equinos de la vía pública



La prevención es fundamental para evitar siniestros viales y teniendo en cuenta la gran cantidad de vehículos sobre las rutas por el receso invernal, efectivos de la fuerza provincial reforzaron las recorridas que permitieron detectar a dos caballos que estaban en la vía pública sin el cuidado de sus propietarios.


Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelante una serie de tareas preventivas diagramadas a través de un Plan General de Operaciones, vigente tanto para zonas urbanas como rurales, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.


En esa línea de trabajo, el primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 15 horas del domingo último cuando efectivos de la UEAR Delegación Loma Senes realizaban patrullajes sobre Ruta Provincial N° 3 y unos tres kilómetros de la dependencia policial, detectaron a la vera de la ruta a un equino que no contaba con la debida custodia de su propietario por lo que se procedió a su secuestro, iniciándose una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de la ciudad de Pirané, resultando infractor el propietario del animal. 


El segundo procedimiento realizaron numerarios de la Sección UEAR La Floresta durante la tarde del lunes último cuando recorrían caminos vecinales que componen su jurisdicción y al llegar a unos tres kilómetros antes de su dependencia hallaron un caballo que tampoco contaba con custodia alguna por lo que procedieron a su traslado hasta la sede policial.


Pasada unas horas, llegó a sede policial un hombre quien acreditó propiedad mediante las documentaciones correspondientes, a quien de igual manera se le notificó el inició de una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de El Colorado. (Con foto)