Ultimas Noticias

El Municipio realiza tareas integrales en los barrios Virgen del Rosario y Mariano Moreno



Diversas áreas del Municipio se emplazaron durante la jornada del jueves en los barrios Virgen del Rosario y Mariano Moreno, realizando tareas integrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

El plan de acción consistió en el mejoramiento de arterias, limpieza de los drenajes pluviales, optimización del alumbrado público, desmalezado, poda y destronque, y recolección de residuos no convencionales.

Al respecto, el director de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna, Ing. Fabián López Ortiz, explicó: “Este programa es una iniciativa del intendente Jorge Jofré para brindar múltiples beneficios a todos los vecinos y vecinas de la ciudad. De este modo, todas las áreas del Municipio trabajamos de manera integral, escuchando las inquietudes de la gente y dando respuestas a todos sus pedidos”.

Más tarde, precisó que “tenemos planificado trabajar hasta el sábado en estos dos conglomerados para hacer efectivas todas las tareas diagramadas. En simultáneo, por supuesto, desde el área de Electrotecnia seguiremos con las acciones planificadas en los distintos barrios para optimizar el funcionamiento del alumbrado público en todo el ejido urbano”.

Por su parte, la responsable de Parques y Espacios Verdes, Mercedes Cazals, señaló: “En lo que respecta a nuestra área, iniciamos los trabajos con la plantación de 25 ejemplares de árboles en la plaza del barrio Virgen del Rosario, y haremos lo propio en los espacios públicos de ambos conglomerados que están siendo intervenidos; además, llevaremos a cabo durante todos estos días acciones de desmalezado, poda y destronque”.

“Al mismo tiempo, estamos dando cumplimiento a todas las solicitudes de los vecinos, sobre todo en esta época, con labores de poda. La gente está muy conforme con las tareas que realizamos en los barrios y se acercan constantemente para realizar pedidos puntuales como el arreglo de las calles y el mejoramiento de la iluminación”.

Asimismo, Norma Corti, vecina del barrio Virgen del Rosario, manifestó que “hace casi 40 años que vivo en este barrio, y observo que ha crecido y se ha embellecido un montón. El estado de las calles y los espacios púbicos se han mejorado, se han instalado luminarias en todo el barrio, entre otras cosas”.

Finalmente, expresó: “Sabemos que la ciudad ha crecido un montón, y hay muchos barrios, por eso valoramos el trabajo que hace el Municipio para mejorar cada conglomerado con este tipo de operativos”.