Ultimas Noticias

El Colorado: Bomberos de la Policía capacitó a docentes y alumnos



El personal del Destacamento Bomberos realizó una capacitación teórico-práctica dirigida a alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 116, ubicada en calle Sargento Cabral del barrio Centro de la localidad de El Colorado. 

La instancia de formación se concretó en la mañana del miércoles último y los ejes temáticos giraron en torno al correcto uso del extintor portátil, tipos de extintores, características del hidrante de pared y se brindó recomendaciones para prevenir accidentes en el sistema eléctrico y protocolos de evacuación en casos de siniestros en escuelas.

Las actividades del Cuerpo de Bomberos y sus destacamentos ubicados en sitios estratégicos del interior provincial son múltiples, una de las fundamentales es la de extinguir incendios de viviendas, vehículos, pastizales, campo, además del rescate urbano en altura, en pozo.

A través de la formación adquirida, los jóvenes y docentes se capacitaron para brindar respuesta inmediata a un principio de incendio dentro del edificio.

Las capacitaciones se llevan adelante en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, llevadas adelante por la Policía en sus diversas áreas.