Ultimas Noticias

COVID-19: Destacan descenso de casos en la provincia, pero piden no relajar con los cuidados preventivos

 


 

La directora de Epidemiología de la provincia, la doctora Claudia Rodríguez, se refirió al descenso de casos positivos de coronavirus registrado en la provincia en la última semana.

En declaraciones a las cuales accedió AGENFOR, la profesional indicó que “la disminución estuvo más marcada en la ciudad capital”, señalando que “todavía en las localidades del interior se observa un aumento”.

Explicó que “esta situación es lógica, porque generalmente el aumento se da en las ciudades que tienen mayor población y luego se va trasladando hacia las menos pobladas”.

De igual manera, remarcó que por más que “se esté desacelerando la aparición de casos nuevos, contexto que lleva a que posiblemente entremos en el descenso de la curva, no quiere decir que debemos relajarnos”.

Y recalcó que hay que completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, “para así evitar mayores complicaciones en el caso de contraer la enfermedad” y, por otro lado, tener en cuenta que la inmunización “no prevé la infección, ya que de igual manera uno se puede contagiar”.

También, volvió a reforzar la importancia de cumplir con las medidas sanitarias preventivas, esbozando que estas no solo son para evitar esta afección, sino también otras enfermedades respiratorias típicas de la época invernal que se encuentran circulando.

Por último, recordó que el COVID-19 “se transmite muy rápido y es por este motivo que desplaza al resto de las enfermedades”.