Ultimas Noticias

Con la gestión Insfrán se masifica el deporte, con acceso de todos en cualquier lugar de la provincia



El secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, se refirió a la reunión de los secretarios de Deportes del Norte Grande que se realizó este jueves 7 en la Capital formoseña. 

Al respecto, destacó que “ya hay confirmación de la fecha para la segunda edición de los Juegos del Norte Grande”, los cuales se desarrollarán “del 16 al 20 de noviembre” y estarán destinados a deportistas de entre 15 y 17 años. En este punto, es importante remarcar que todavía no hay confirmación de qué provincia será sede. 

En datos recopilados por AGENFOR, Romay afirmó que “para nosotros es algo muy bueno que el deporte haya entrado en la agenda de los gobernadores, porque sabemos que ellos tienen presión por otras urgencias y proyectos más esenciales para la población”.

Sostuvo que “los secretarios de Deportes vamos en el mismo sentido que los gobernadores, porque estamos haciendo todo lo que sea referido a programas deportivos”. 

En este punto, comentó a esta Agencia que uno de los reclamos planteados al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, es “cómo descentralizar la obra pública deportiva, para que no sea solamente para el centro de país. Es decir, cómo Nación nos puede ayudar, por ejemplo, a tener centros de alto rendimientos en diferentes zonas del país”.

“Lo bueno es que los gobernadores están unidos, peleando por fondos para el Norte Grande y, en lo que me toca, compete, nos juntamos para tener nuestros propios juegos que sean sostenidos a lo largo del tiempo, que nos ayudemos entre las diez provincias, que hagamos el pedido y la gestión ante Nación para que nos colabore con el financiamiento”, añadió. 

Juegos Juveniles

En otro orden, el Secretario también se refirió a los Juegos Juveniles Formoseños, manifestando que “desde el Estado provincial, lo que hacemos es darle continuidad y mayor oferta de competencias deportivas, tanto para Capital, como para el interior”. 

Recordó que las disciplinas que se practican son básquet, fútbol y vóley –en ambas ramas-, adelantando que “ahora se agregó atletismo convencional y para chicos discapacitados”. 

“La idea es seguir motivando a los entrenadores, dirigencia y deportistas para que continúen por la senda del deporte hasta que terminan la escuela secundaria”, esbozó. 

Finalmente, señaló: “Hace muchos años, con la gestión del gobernador Gildo Insfrán, masificando el deporte, democratizándolo para que todos tengan acceso en cualquier lugar de la provincia, porque cada establecimiento educativo tiene un polideportivo y ahí empiezan a formarse mejores personas y futuros talentos”.