Ultimas Noticias

Colonia La Floresta: La Policía secuestró postes de maderas extraídos sin autorización



Efectivos de la Policía provincial demoraron una camioneta con acoplado que trasladaba un total de 33 postes no contando el conductor con la guía de removido perteneciente a dichas maderas, quedando todo a disposición de la Dirección General de Bosques de la provincia.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19 horas del jueves último, cuando efectivos de la Sección La Floresta de la Unidad Especial de Asuntos Rurales se encontraban realizando control vehicular e identificación de personas sobre Ruta Provincial N° 9 en la Colonia La Floresta, jurisdicción de Villa 213.

En un momento, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet con acoplado, conducido por un hombre de 46 años de edad. Al verificar lo que transportaba se constató que trasladaba 33 postes cuadrados de Urunday, 35 tablas de lapacho, y 139 balancines de lapacho.

Ante esta situación, se solicitó al conductor que exhibiera la guía de removido perteneciente a dichas maderas, refiriendo el mismo que no contaba con lo solicitado. 

Por tal motivo, se procedió al secuestro del cargamento en cuestión como así también del acoplado, siendo conducidos hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones correspondientes quedando todo a disposición de la Dirección General de Bosques de la provincia.