Ultimas Noticias

Secuestran 100 gruesas de cigarrillos por un valor superior a los 170.000 pesos


Policías que realizaban un control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial N° 2 y acceso a Colonia Pastoril, demoraron a dos personas al mando de un automóvil que llevaban 100 gruesas de cigarrillos, valuadas en más $170.000 pesos.

Alrededor de las 01:30 horas de este jueves último, efectivos de la Subcomisaría Colonia Pastoril, realizaban trabajos de prevención cuando detuvieron la marcha de un conductor de 24 años, que llevaba como acompañante a otro de 23. 

Luego de pedirles las documentaciones personales y del vehículo, se constató en el baúl del auto dos bultos envueltos con bolsas de polietileno que contenían un total de 100 gruesas de cigarrillos, productos de origen extranjero ingresados a la provincia sin aval aduanero.

Los uniformados labraron las actuaciones con la colaboración de la Policía Científica y pusieron en conocimiento del magistrado el procedimiento realizado, ordenando el secuestro del rodado y los cigarrillos, más la notificación de la situación legal de los ocupantes del vehículo.

Por ello, los uniformados iniciaron una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal N° 1de Formosa y los secuestros fueron puestos a disposición de ese magistrado, en tanto ambos ciudadanos fueron notificados de su situación legal y continuaron con su libertad.