Ultimas Noticias

OPNGT: Ofrecerán amplias atenciones médicas




Comenzarán a primera hora de la mañana.

La segunda jornada del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, tendrá como sede la EPEP N°501 del barrio Venezuela de la ciudad capital. 

En ese marco, las atenciones médicas que lleva adelante  el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se encuentran entre los servicios más solicitados por los vecinos.

La médica Laura Filipini, coordinadora del área COVID-19, detalló a Agenfor que en la oportunidad contarán con la asistencia del Camión Sanitario para la realización de estudios como mamografía, ecografía mamaría y ecografía general. A estos se suman atenciones de pediatría, clínica médica,  neurología, oftalmología y odontología con realización de prótesis.

Además, se hará presente el servicio de cardiología con el equipo para hacer electrocardiogramas y tocoginecología donde también se hará papanicolaou. En este espacio se brindará todo lo concerniente a la planificación familiar, tanto en consejería como la entrega de anticonceptivos. 

Estará ubicada también la carpa de atenciones COVID-19, allí podrán hisoparse las personas que tengan síntomas y aplicarse las dosis faltante de la vacuna, ya sea contra el coronavirus como de calendario. 

Agregó que se otorgarán medicamentos correspondientes a cada paciente que lo requiera, de acuerdo a la patología, y a través de la trabajadora social se programarán turnos para especialistas en los hospitales de tercer nivel. 

Asimismo, informó que a partir de las 7:30 horas, los profesionales médicos comenzarán a atender, y que los turnos se entregarán por orden de llegada. 

Al concluir, destacó que habrá un número significativo de agentes sanitarios, asegurando que “una gran cantidad de gente es atendida en pocas horas”.