Ultimas Noticias

Se desarrolló la tercera clase de Sabores con Identidad



En esta oportunidad los niños aprendieron a hacer conservas de tomate

Este programa destinado a los niños y jóvenes de las escuelas especiales de la provincia, de Equinoterapia y Deporte Adaptado, lo lleva adelante el gobierno de la provincia de Formosa a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) en un convenio con el Hotel Howard Johnson.

Las clases se dictan todos los miércoles de 15 a 17 horas, en las instalaciones del hotel. En esta oportunidad estuvieron presentes 20 alumnos de la Escuela Especial N°1 de la Capital. 

Al referirse al tema, el director de Auditoría del IAS, Daniel Denis, indicó que es un espacio de inclusión, afirmando que “es lindo ver a los niños poder compartir y vincularse con sus compañeros, y al mismo tiempo desarrollar habilidades y capacidades”. 

En diálogo con Agenfor señaló que el objetivo es lograr que cada niño pueda adquirir conocimientos vinculados al área gastronómica, como ser la higiene, los instrumentos de cocina, desarrollando así diversos aspectos de la vida cotidiana. 

Denis informó que realizan una planificación mensual donde cada clase tiene un tema particular, de ese modo anticipó que el próximo miércoles estarán trabajando con productos de Nutrifor. 

Por su parte, Sebastián Urrutia, gerente del Howard Johnson, detalló que en la primera clase los alumnos hornearon chipitas y en la siguiente churros, comentando que “estos productos llevamos para compartir con la gente que asiste al Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo”.

“Es muy gratificante poder devolver algo a la sociedad”, sostuvo Urrutia, señalando que “de esto se trata la responsabilidad social empresarial y nuestro personal está tomándolo con mucha calidad y alegría”. 

Además indicó que en las clases participan chef del hotel y del Programa Soberanía Alimentaria, que también facilita materia prima para las clases.  

Al concluir, afirmó que “nosotros esperamos ansiosos este día para poder compartir con los niños esta hermosa actividad”.