Ultimas Noticias

Renuevan semanalmente operativos sanitarios en los barrios de Ibarreta





A fin de ofrecer a los vecinos, controles y atenciones médicas, vacunación, entrega de medicamentos y otras tantas prestaciones.

Una serie de servicios de salud fueron dispuestos, nuevamente esta semana, desde el hospital de Ibarreta para reforzar los servicios que se ofrecen día a día, en el centro de salud del barrio Obrero de esa localidad. 

De este modo, fueron concretados controles de enfermería, más consultas y atenciones desde las especialidades de clínica médica y pediatría. Asimismo, en el transcurso de la semana los vecinos pudieron acceder a los consultorios de nutrición, obstetricia y psicología, según se informó desde la dirección del nosocomio ibarreteño, a cargo de los servicios.

En este marco, las niñas y niños, desde recién nacidos, recibieron el llamado “control del niño sano”, establecido para detectar de manera temprana, las patologías que generalmente no presentan síntomas visibles, pero eventualmente, pueden desarrollarse durante el crecimiento.

Igualmente, fueron también evaluados los pequeños con síntomas de enfermedad aguda prevalente, a quienes se les indicó el tratamiento oportuno se dieron consejos a los padres para promover la buena salud en las distintas etapas de la niñez.

Los pacientes adultos accedieron a controles de: medición de peso, tensión arterial y glucemia. Además, fue realizado un exhaustivo examen a los pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas para monitorear los tratamientos y gestionar los turnos para las interconsultas con los especialistas necesarios en el hospital.

Luego de cada atención, se entregaron los medicamentos recetados para cada uno de los tratamientos indicados, tanto para los más chiquitos como para los mayores de las familias. También cajas de leche para las niñas, niños y personas en gestación.

Vacunación 

Continuando con la amplia campaña de vacunación contra el coronavirus, el equipo de salud aprovechó la oportunidad para aplicar las dosis correspondientes del esquema de dicha vacuna, a quienes estaban habilitados para recibirlas.

En la misma línea, fueron suministradas las vacunas de Calendario en todas las edades, previo al chequeo de los carnets de vacunación de cada paciente, a fin de poner al día cada una de los esquemas indicados, teniendo en cuenta además de la edad, las condiciones específicas de salud.

Obstetricia

Los obstetras promovieron en las mujeres la importancia de la planificación familiar y la procreación responsable. Para ello, fueron repasados los métodos anticonceptivos que se encuentran disponibles de manera gratuita, explicando la utilización de cada uno y sus beneficios.

Asimismo, recomendaron los estudios que deben cumplirse anualmente, destinados a la detección temprana del cáncer del cuello uterino y cáncer de mama. En ese sentido, instaron a realizarse el PAP -Papanicolaou- y la mamografía, a las mujeres en edad objetivo.