Ultimas Noticias

Se entregaron más netbooks a estudiantes de varias localidades



El profesor Carlos Fiore, delegado zonal del Departamento Pilcomayo del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, participó de la entrega de netbooks a estudiantes, en el marco del Programa “Conectar Igualdad” y el Plan Federal “Juana Manso”. 

En esta oportunidad, en la Escuela Agrotécnica Provincial N°1 “Combate de San Lorenzo” de la localidad de Laguna Blanca, cuya directora es Natalia Lupia, los alumnos del segundo año fueron los que recibieron el equipamiento tecnológico. 

“Esto simboliza el trabajo que pregona el gobernador Gildo Insfrán, el de la justicia social y la equidad, acortando a través de ello la brecha digital”, resaltó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), durante el acto de entrega realizada este miércoles 8, en horas de la mañana.

También agregó que sumado a la conectividad que se tiene en las instituciones educativas de la provincia, son “un recurso fantástico para el proceso de enseñanza-aprendizaje”. 

Y además “en modernos edificios acordes a los tiempos que corren, lo que nos llena de orgullo y satisfacción”, enfatizó categórico. 

A continuación, el delegado zonal detalló que en la EAP N° 1 se entregaron 39 netbooks, 37 a los alumnos y dos fueron para esa institución. 

Luego, se continuó en la EPET N° 9 de la misma localidad, con 103 computadoras, y posteriormente, en Laguna Naineck, otras 32. 

Sobre este mismo tema, AGENFOR también habló con la coordinadora de Educación Secundaria Rural (ESR) de la localidad de Juan Gregorio Bazán, la profesora Olga Martínez. 

En esta jornada, allí un total de 38 netbooks se repartieron entre los estudiantes, confirmó, “quienes lo estaban esperando muy ansiosos acompañados por sus padres o tutores”. 

Y expresó que por ello “nos sentimos muy contentos por este paso que dimos”, al tiempo que valoró que esto, para las familias de las zonas rurales, “es muy importante”. 

E indicó que “lo hablábamos justamente con los tutores en lo que significan estas herramientas para el sistema educativo”, pero a su vez hizo notar que “más allá de la función educativa, también a través de ella se aprende y se comparte conocimiento en el ámbito familiar”. 

Por ese motivo, expuso que en lo personal como docente “representaba una gran satisfacción y una alegría al ver las caras de los chicos y las de los padres”.

Consideró que “es gratificante esto que vamos implementando en las escuelas”, lo cual “también nos obliga a estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.