Ultimas Noticias

Provincialización de Formosa: Intendentes evocaron el nuevo aniversario





El intendente de la localidad de El Colorado, Mario Brignole, hizo sentir su orgullo por el “despliegue de amor que tiene el formoseño por su provincia”. 

Dijo a esta Agencia que observar tanta participación en este mega desfile es darse cuenta que “el formoseño ama su provincia e invierte en ella”. 

Y señaló que frente a un sector que desprecia nuestro suelo, el actual Estado Nacional y Provincial han decidido, entre otras tantas cosas, “reinvertir en la provincia, reactivando obras paralizadas en su momento”, destacando que en El Colorado actualmente están en ejecución varias de ellas. 

En este marco, precisó que su comunidad cuenta con más del 65% de desagües cloacales; además a través del Servicio Provincial de Agua Potable se ha invertido en la limpieza de los desagües pluviales; firma de convenio con el Ministerio de Economía para los sanitarios en el camping municipal y alcantarillas pre ensambladas para distintos puntos de la localidad. 

Luego están en ejecución el Instituto Superior de Formación Docente; el Centro de Desarrollo Infantil y construcción de viviendas. 

Por su parte, el jefe comunal de Villa Dos Trece, Lorenzo Schmidt, expresó que, en este nuevo año de festejo por la Provincialización de Formosa, “nos sentimos halagados”. 

Y subrayó que en su momento los pioneros lograron su objetivo del reconocimiento institucional de Formosa, mientras que hoy en día “la comunidad pujante goza de distintas obras de infraestructuras para contribuir a la grandeza de Formosa, como las que se llevan adelante en Villa Dos Trece: construcción de escuela primaria, 68 viviendas del IPV, y las del programa PROCREAR.

También estuvo presente, Adán Jarzynski, intendente de Ibarreta, quien se mostró emocionado por poder “retomar esta actividad tan bonita y reconfortante”, luego de dos años de parate por la pandemia del COVID-19. 

Asimismo, se refirió a las obras ejecutadas y próximas a realizarse allí, explicando que ya han finalizado la mayoría de las que forman parte del Plan Cien Obras, pero se continúa con la construcción del edificio del JIN Nº18; la remodelación a nuevo de la Casa de la Solidaridad; y las mejoras edilicias en materia de salud, como las del hospital local. 

Por último, anticipó que se iniciarán los trabajos para 20 cuadras de ripio en el marco del programa Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios; y el próximo 11 de julio, aniversario de la localidad, se inaugurará el primer Museo de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, con fondos del mismo programa provincial.