Ultimas Noticias

Parola: “Somos un gobierno peronista que siempre busca revalorizar su historia y sus orígenes”


En el marco de los festejos por los 67° aniversario de Formosa como provincia, la diputada nacional del Frente de Todos (FdT), la doctora María Graciela Parola, destacó la celebración con “mucho entusiasmo” de la comunidad formoseña. 

En declaraciones recabadas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), dijo que evocar de esta manera una fecha tan importante “tiene que ver con una cuestión ideológica: somos un gobierno peronista que siempre busca revalorizar su historia y sus orígenes”

“Porque un pueblo que sabe de dónde viene, va a saber conquistar sus aspiraciones a futuro”, expresó. 

Así, el Modelo Formoseño busca afianzar ese “Ser Formoseño” con hombres y mujeres que sienten el orgullo de pertenencia a nuestra tierra, subrayó.  

Además, se refirió a las afirmaciones de los historiadores, que sostienen que en su momento “hubo sectores que se resistían a la provincialización porque perdían algunos derechos”. 

Y manifestó que en la actualidad siguen existiendo y son los mismos, tratando de empañar todo lo que es popular, "despreciando a las provincias que durante mucho tiempo fuimos olvidadas". 

Unidos y organizados

Destacó que la fiesta, que empezó en la velada del día lunes con un festival de música y la elección de la Embajadora de la Provincialización, continuó en la tarde del martes 28 con el gran desfile encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, con una convocatoria de más de 50 mil personas. 

En esta línea, señaló que la participación de los diferentes sectores y organismos públicos y privados tiene que ver con un sentido de pertenecer a un equipo de trabajo y de reconocer la conducción del Gobernador. 

Y cerró: “Solo unidos y organizados vamos a lograr la Formosa que todos queremos”.