Ultimas Noticias

Muestra productiva visibilizo los exitosos trabajos de estudiantes juarenses


La ingeniera Agrónoma Soledad Sánchez coordinadora de la zona oeste del  instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) e integrante de la comunidad educativa del Instituto Superior de Laguna Yema; califico como altamente positiva la reciente exposición de productos hechos por estudiantes de ingeniero Juárez que cursan sus estudios en esa prestigiosa Casa de Estudios. 

Como se recordará la muestra fue organizada por el Instituto Superior de Laguna Yema, se concretó en esa localidad. A la Feria se sumo igualmente una delegación de Pozo del Tigre.

Estuvieron presentes organismos tales como el Ministerio de la Producción, el PAIPPA, El CEDEVA, entre otros.

La ingeniera agradeció asimismo al intendente de Ingeniero Juarez, Rafael Nacif, ya que el municipio se hizo cargo del traslado de la delegación de estudiantes juarenses.

Párrafo aparte dio la ingeniera Soledad Sanchez para mencionar al regente del Instituto, el médico veterinario Pedro Ledesma, que es quien organizó dicha exposición.

En ese orden de cosas la profesional Soledad Sanchez, describió asimismo que los estudiantes juarenses que cursan sus estudios en el Instituto de Laguna Yema realizan sus prácticas también en la Estación Gásperi de Ingeniero Juarez.” 

Se realiza así la siembra, cosecha y posterior industrialización de los productos, dijo Sánchez, quien sostuvo también que en la exposición se pudo mostrar los excelentes trabajos realizados tales como mermeladas, vinos, licores de pomelo, solo para dar algunos ejemplos.

Nacif sostuvo que es muy meritorio el esfuerzo que realizan estos jóvenes y su comunidad educativa para tener herramientas que les permitan desarrollarse, crecer y Progresar, vivan donde vivan, algo que a su entender, tal cual lo sostiene el Gobernador de la Provincia, el Dr Gildo Insfran;  garantiza la profundización de la justicia social en toda la provincia.