Ultimas Noticias

De Yong destacó la gestión del gobernador para la reactivación de las obras



El miércoles 8, el gobernador Gildo Insfrán junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmó “Argentina Grande”, el  Plan de Obras para el Desarrollo del país”. 

En ese marco el primer mandatario indicó que tras dos años y medio se concluirán las obras paralizadas por Mauricio Macri. Al referirse al tema, el intendente de Pozo de Tigre, Andrés De Yong, expresó que “gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, hoy nosotros podemos contar nuevamente con obras en los pueblos”. 

“Fueron cuatro años de gobierno macrista que también nos quitó el Fondo Federal Solidario que nos permitía equipar el parque automotor para atender los distintos servicios de la comunidad”, agregó. 

En esa línea, señaló que “sin embargo, con proyectos provinciales pudimos llevar adelante el Programa Por Nuestra Gente, Obras y Servicios”. 

Siguiendo esa línea, detalló los trabajos que se están ejecutando en la localidad, resaltando el Paseo de los Artesanos, que tendrá cinco módulos para que los productores y artesanos locales puedan comercializar sus productos. 

También está en marcha el enripiado de 3,5 kilómetros en la comunidad Lakha Wichi, las calles del Matadero municipal, del cementerio y el acceso de la comunidad aborigen de Lote 21.  

A estas obras en ejecución, se suman la refacción del Hospital, 2.500 metros de veredas comunitarias y 12 cuadras de pavimentación desde el centro de la ciudad hasta la Ruta Nacional N°81, que ya está en un 95% de avance. 

Asimismo, el jefe comunal afirmó que “el gobernador Gildo Insfrán trabaja incansablemente para traer beneficios a los pueblos y esto, trae consigo un número importante de mano de obra local y la movilización de la economía interna en todos los sectores comerciales”.