Ultimas Noticias

Exitoso bingo organizado por Departamento de Adultos Mayores de la Municipalidad


El pasado miércoles se realizó con gran éxito el bingo organizado por la Coordinación de Acción Social de la comuna y su Departamento de Adultos Mayores, para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez.

De la hermosa actividad, tomó parte la coordinadora de Acción Social, Paula Cattáneo y la subcoordinadora, Angeles Obregón, quienes compartieron una hermosa tarde con los asistentes.

“Hubo una notable adhesión por parte de la gente que viene a los distintos talleres que realizamos – comentó César Castro, del Departamento de Adultos Mayores – y cabe destacar al respecto que tenemos una gran concurrencia en todas las actividades que llevamos a cabo, como los talleres de bordado, costura, tango, folclore y yoga entre otros”, dijo.

“Se trata de un grupo con mucha vitalidad, son muy activos y buscan momentos y situaciones donde haya actividad y movimiento; existe un concepto del adulto mayor que lo relaciona con la pasividad y tranquilidad, sin embargo esta gente tiene una energía que realmente contagia”, remarcó.

“Este bingo fue organizado para conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, lo que desgraciadamente existe”, sostuvo Castro. “Tenemos registro de personas solas y abandonadas, y este tipo de espacio está hecho para compartir, para socializar e integrarse, y así desarrollar su potencial como personas y seres humanos”.

“El municipio da esta mirada inclusiva y humana, está atento a las necesidades de todos los vecinos y vecinas, y trabaja de manera mancomunada a través de sus dependencias competentes con un equipo de especialistas para brindar el mejor servicio”, remarcó.

Los interesados en asistir a nuestros talleres para adultos mayores, pueden concurrir a nuestra sede sita en Av. Cabral 606, esquina Vicente Posadas, de lunes a viernes, mañana y tarde.