Ultimas Noticias

La producción y el ambiente, ejes fundamentales del Modelo Formoseño




La senadora nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Teresa González destacó la asunción del nuevo ministro de Producción y Ambiente, el ingeniero Alejandro García, expresando que “se viene desempeñando en el área hace mucho tiempo”. 

En datos recabados por AGENFOR, la funcionaria nacional expuso que García “es un fiel conocedor del territorio provincial y de todas las estrategias políticas que viene desarrollando el Gobierno de la provincia de Formosa en cuanto a materia de producción y medio ambiente”. 

Seguidamente, resaltó que dicha materia de trabajo “es uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas en la que viene trabajando el gobernador Gildo Insfrán, a través de estrategias y programas de desarrollo”, aseverando que “son temas y pilares fundamentales del Modelo Formoseño, precisamente en lo que respecta a la planificación a corto, mediano y largo plazo”. 

En la misma línea, destacó a “toda la infraestructura en cuanto a aprovechamiento de recursos hídricos desarrollada en el oeste provincial, precisamente una zona que ha revertido y diversificado la producción”. 

También, puso énfasis en remarcar “el manejo que se ha tenido a través de los distintos CEDEVA ubicados en todo el territorio”, subrayando en especial “la diversificación en cuanto a producción” e indicando que “este fue y es uno de los ejes y objetivos fundamentales de esta política que se viene desarrollando en producción y agricultura”. 

Por último, se refirió a los “avances en materia de ciencias y tecnología desarrollados en esta área como fruto de una planificación a corto, mediano y largo plazo que se evidencian en obras de infraestructura vial, energética e hídrica en toda la provincia”. 

“Estas vienen a conformar el grado de accesibilidad que le permite al productor a diversificar e intensificar su producción y a tener llegada a los mercados de venta”, concluyó.