Ultimas Noticias

La Policía desarticuló dos presuntos centros de venta de drogas en El Espinillo y Laguna Blanca


Un megaoperativo policial con dos allanamientos en El Espinillo y Laguna Blanca culminó con dos personas detenidas y el secuestro dinero en efectivo, marihuana, cocaína, balanzas de precisión, telefonía celular, armas de fuego y elementos para el corte y acondicionamiento de la droga.

El exitoso trabajo se logró en forma coordinada y conjunta entre la Policía Provincial, la Justicia y la comunidad formoseña.

En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución de drogas que funcionan en los barrios Gendarmería Nacional de la localidad de El Espinillo y San Isidro de la localidad de Laguna Blanca, efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, Unidad Regional Cuatro y Comisaria local, lograron desarticular dos centros de distribución de estupefacientes en la lucha contra el narcomenudeo y en busca del cuidado y protección de la salud pública en todo el territorio.

Ante la información que estarían comercializando estupefacientes, los efectivos de la Delegación de Drogas desplegaron un amplio trabajo de campo, abarcando distintos sectores, lo que los llevó a través del aporte de la comunidad a establecer los domicilios exactos donde personas estarían llevando a cabo la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes del tipo, marihuana, cocaína, psicofármacos, entre otras.

El trabajo desplegado en el terreno fue direccionado por el magistrado judicial de turno, de manera profesional, y mediante la utilización de los recursos humanos y logísticos capacitados con los que cuenta la institución para este tipo de investigación compleja.

En la etapa investigativa se recabaron elementos probatorios que daban cuenta sobre la actividad ilícita, estableciéndose la identidad de los potenciales proveedores de estupefacientes, por lo que se solicitó al magistrado las órdenes de allanamientos.

Una vez obtenida la autorización del juez, los investigadores de manera conjunta con las demás dependencias llevaron a cabo un megaoperativo policial el miércoles último.

De esa manera la primera requisa domiciliaria fue realizada en el domicilio ubicado en el barrio Gendarmería Nacional de la localidad de El Espinillo, donde procedieron al secuestro de más de $ 20.000 pesos de dinero en efectivo, picadura de marihuana, dos teléfonos celulares, restos de polietileno utilizados para el almacenamiento de sustancias, una balanza electrónica de precisión, dos chips, dos proyectiles, papel engomado utilizado para el armado de porros,  y la detención de un hombre mayor de edad.

El segundo allanamiento fue realizado en el domicilio sito en el barrio San Isidro de la localidad de Laguna Blanca, donde secuestraron un teléfono celular, clorhidrato de cocaína, marihuana, una balanza electrónica, más de $ 10.000 pesos en efectivo, dos rifles, una pistola, psicofármacos, municiones de diferentes calibres y la detención de un hombre mayor de edad.

Con el resultado obtenido lograron sacar de las calles marihuana apta para el armado de más de 1.100 cigarrillos de fabricación casera “porros” y cocaína apta para más de 425 dosis.

Detenidos y elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones procesales y finalizadas ellas, ambos sujetos fueron notificados de su situación judicial quedando alojados en celdas de la dependencia policial a disposición del magistrado interviniente.

De esta manera lograron desarticular una asociación dedicada a la distribución de estupefacientes  y abastecían en pequeñas dosis a jóvenes con problemas de adicciones de distintas localidades de la zona, enalteciéndose el trabajo en equipo que realizó el personal policial de distintas áreas, con el apoyo del personal antinarcótico para el éxito de la investigación.