Ultimas Noticias

“La comunidad está de fiesta”, afirmó el intendente de Villa Dos trece



Dos actos se desarrollarán en la localidad de Villa Dos Trece este viernes 3,  el primero será la habitación de las nuevas instalaciones del EJI N° 19  y continuará con el festejo del centenario de la EPEP N°54. 

Los mismos contarán con la presencia del vicegobernador, Eber Wilson  Solis y del ministro de Cultura y Educación de la provincia, ingeniero Luis Basterra, quienes junto a autoridades locales harán el descubrimiento de la placa por los 100 años de la escuela primaria.  

En ese marco, el intendente de la localidad, Lorenzo Schmidt, detalló que el Jardín de Infantes que será habilitado, se encuentra al otro lado de la Ruta Provincial N° 9, donde están ubicados cuatro barrios. En ese sentido, destacó que “ese establecimiento es una decisión política que permite a los niños asistir a una escuela cerca de su casa en su propio barrio”.

El jefe comunal, expresó que “la comunidad está de fiesta, porque alrededor del 80% de los habitantes de la localidad han pasado por las aulas de la escuela que estará de aniversario”.

Entrega de maquinarias 

Schmidt anticipó que durante el acto de habilitación del EJI N°19, se hará la entrega de dos tractores 0 kilómetros. Uno será destinado a un Consorcio de Mujeres que trabajan en el sector agrícola. 

El otro será entregado a la Municipalidad, “para que se acople al equipamiento que permite la asistencia a los pequeños productores de la zona”. 

Obras en marcha 

Además, comunicó respecto a las obras que se están ejecutando en la localidad, mencionando la refacción y ampliación de la EPEP N°529 y ampliación del Instituto de Formación Docente y de la Casa de la Solidaridad. 

En ese orden, informó sobre obras municipales, destacando la construcción de módulos de dos ambientes y un baño, que beneficiará a madres solteras de escasos recursos, indicando que se está trabajando en la primera parte del proyecto.