Ultimas Noticias

Barrera Cero: El intendente Jofré niños y jóvenes que realizaron recorrido por la ciudad


En el marco del programa municipal “Barrera Cero”, un grupo de integrantes Centro de Rehabilitación Motora de Formosa (CRIF), realizaron durante la mañana de este viernes una visita guiada por la ciudad y culminaron en el edificio de intendencia, donde fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré y disfrutaron de un sabroso refrigerio.

La actividad fue coordinada por las Direcciones de Discapacidad y Turismo en forma conjunta y tiene por objetivo principal que los jóvenes puedan conocer mejor su ciudad y su historia.

El grupo de entusiastas niños compartieron un momento ameno con el Jefe Comunal y dialogaron sobre las experiencias vividas durante el recorrido.

En cuanto al circuito realizado, los chicos recorrieron al Paraíso de los Niños, al Paseo Ferroviario, al Museo Municipal y al Palacio de Intendencia.

“Estamos cumpliendo un recorrido más de lo que es el programa Barrera Cero que se trabaja conjuntamente entre la Dirección de Turismo una actividad que se realiza una vez a la semana y así vamos a ir recorriendo con todos los chicos que presentan algún tipo de discapacidad para que puedan tener la misma oportunidad que tienen todos que conocer los distintos puntos turísticos de la ciudad y vamos comentándole cómo fue creciendo, cómo fue avanzando; intentando que, de esta manera, todos tengan la misma accesibilidad”, indicó la directora de Discapacidad, Lic. Magdalena Idoyaga.

“Es sorprendente y es increíble que muchos de los chicos no conocían lo que es el Paraíso de los Niños, entonces eso a nosotros nos da la pauta de la importancia de seguir apostando a este programa qué es el de Barrera Cero puesto que antes no podían llegar a estos puntos turísticos”, resaltó más tarde.

Destacó en ese marco Idoyaga que el colectivo con el que se trasladó el contingente  “tiene una rampa que permite que también las personas con discapacidad motriz, en silla de ruedas, muletas y demás se pueden trasladar hasta esos lugares. Muchas veces las resulta muy difícil llegar por sus propios medios”.

Las familias que quieran formar parte del programa Barrera Cero se pueden acercar a la Dirección de Turismo, cita en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20, y ahí los sumamos para que participen de la próxima guía turística.