Ultimas Noticias

Falleció el reconocido ciclista Mauricio Quiroga uno de los mejores sprinters de Sudamérica y que formó parte del "Vuelta a Formosa"


El ciclista de San Luis, conocido como “La Bestia”, tenía 30 años. Fue integrante de la Selección Argentina. Campeón panamericano, logró récords internacionales y 17 títulos argentinos.

Con gran protagonismo participó el pasado mes de abril del encuentro ciclístico internacional "Vuelta a Formosa".

Quiroga, luego de haber pasado por la complejidad de la depresión, comenzó a recuperar su mejor nivel deportivo. En 2022, logró triunfos como fue en la Vuelta del Porvenir y la Vuelta a Formosa.

En San Luis se quedó con el subcampeonato, luego de ganar dos etapas sprint, mientras que en la carrera norteña logró un triunfo y otro podio. Dichas actuaciones le valieron el llamado a la Selección Argentina, formando parte del bloque que llevó al triunfo a Emiliano Contreras en el reciente Campeonato Panamericano de ruta.

Además, el ciclista puntano había sido subcampeón mundial de pista en Keirin y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Además, el puntano había dejado un gran legado en los Campeonatos Argentinos de Pista, con 17 títulos nacionales.

Mauricio (Izquierda) junto al formoseño Nacho Villanueva