Ultimas Noticias

Estudiantes del Instituto Albertazzi presentaron la Expo Cine 2022





El segundo año de la Tecnicatura Superior en Diseño de Comunicación Visual del Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi”, presentó este viernes 24 la “Expo Cine 2022”, en la sede educativa que está ubicada en España y 9 de Julio.

Con este muestreo los estudiantes rindieron un homenaje a Saúl Bass, reconocido como uno de los diseñadores gráficos más importantes de todos los tiempos, y que ha quedado en la historia del arte como el más grande artífice del diseño con fines cinematográficos y comerciales, impulsando los títulos de crédito y los carteles de las películas.

Al respecto, el profesor Joselo Mak precisó a AGENFOR que la expo consistió en mostrar un ejercicio curricular de la materia Diseño de Comunicación Visual II. 

Explicó que los estudiantes trabajaron con afiches cinematográficos, proponiendo películas cuyo argumento estaban referidos a su propia experiencia de vida y dependiendo del género al que respondía la película.  

Además, dijo que “como plus este año se cumplen 100 años del nacimiento de Saúl Bass pionero en el desarrollo de los títulos de las películas y afiches de cine, y por eso decidimos homenajearlo”, resaltó. 

Para lograr esto, ellos fueron investigando sobre él y respetaron la estética particular a la que respondía el diseñador, señaló. 

Sobre el muestro, manifestó que el objetivo también era aplicar “todo lo que aprendieron estos años de cursada en la institución”.

Y destacó la predisposición de los estudiantes, que con mucho esfuerzo lograron un magnifica propuesta, añadiendo que se podía observar mucha creatividad, factor fundamental junto a la imaginación y el bagaje cultural, para estos resultados.