Ultimas Noticias

Estudiantes de la EPET N°1 recibieron netbooks de Conectar Igualdad



El programa tiene como objetivo reducir las brechas digitales educativas y sociales a través del acceso a la tecnología, garantizando el derecho de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

En el marco del Plan Juana Manso-Conectar Igualdad, la Dirección Técnica del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, hizo entrega de 179 unidades de netbooks a los estudiantes de segundo año de la EPET N°1 (Escuela Provincial de Educación Técnica) de la ciudad de Formosa.

El acto se desarrolló a las 14 horas de este jueves 23 en las instalaciones de la institución, con la presencia de padres y alumnos beneficiarios. En ese contexto, la directora María Ana López, señaló que “es una herramienta de suma importancia para los alumnos y profesores”.

Destacando que “desde mañana podrán utilizarla en todas las asignaturas, y sobre todo es un gran aporte al área de tecnología que es fundamental en las escuelas técnicas”.

“Esto se da gracias a que tenemos un gobierno inclusivo que piensa y gestiona para dar la misma posibilidad a todos”, aseveró la  regente. De ese modo, enfatizó que “esta entrega significa un gran avance en la comunidad educativa, sobre todo en las familias ya que implica un aporte económico para las mismas”.

A su vez, Mariela Gómez, madre de un alumno beneficiario, expresó que “esto acción es muy positiva porque va favorecer a los estudiantes facilitando su proceso de aprendizaje”.

Además, dijo que  “es un paso adelante en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Asimismo destacó que “para los jóvenes, tener su propia computadora es una ventaja”, asegurando que estas traen contenidos educativos y por otra parte, les permite conectarse para estudiar e investigar.

Testimonios

Por su parte, los alumnos que fueron beneficiados expresaron su felicidad adquirir su propia netbook, así lo afirmó Selene Céspedes, manifestando que “estábamos ansiosos por este momento, hace unos años no teníamos esta posibilidad”.

Cabe mencionar que durante el gobierno de Mauricio Macro se decretó el cierre del programa, que hasta antes de su gestión había beneficiado a más de 5 millones de alumnos de todo el país.

También se mostró emocionado, José Lezcano, indicando que esto le permitirá hacer sus trabajos e informes con mayor rapidez. Comentó que hasta el momento accedía desde el celular de su madre, por lo que sostuvo “ahora me será más fácil estudiar”.

Al concluir, afirmó que mediante la cátedra de Tecnología aprendió al utilizar la computadora y sus diferentes programas.