Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán saludó a los periodistas formoseños en su día



Este martes 7 de junio, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, envió un “saludo muy especial” a todos los y las periodistas que ejercen su profesión en todo el territorio formoseño.

“Su labor de informar con responsabilidad, claridad y veracidad a la ciudadanía constituye un aporte fundamental para la consolidación de una comunidad democrática, plural y artífice de su propio destino”, sostuvo el mandatario.

Hace más de 80 años que cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha conmemora el lanzamiento de la “Gazeta de Buenos Aires”, el primer diario que tuvo el país luego de anunciar su independencia de España.

La Gazeta de Buenos Aires nació para ser un órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno. Fue un periódico impreso en Buenos Aires hasta 1821, y en él escribieron personalidades destacadas como Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En 1938, durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas, celebrado en la provincia de Córdoba, se estableció el 7 de junio para celebrar el Día del Periodista y de la Periodista.