Ultimas Noticias

Juan Cruz, el cantautor formoseño que se destaca en la música latina


Juan Cruz Carabajal es un joven cantautor formoseño que decidió forjar su carrera musical desde una búsqueda intensa y precipitada que lo llevó a explorar distintos ritmos y estilos musicales, hasta que dio con lo que -asegura- define mejor su esencia: su condición de latino. 

Actualmente radicado en Buenos Aires, luego de haber transitado en esa búsqueda por Córdoba y Estados Unidos, se encuentra trabajando en su disco debut, que lo encuentra en un momento especial de su vida y su incipiente carrera: “Me siento muy feliz de la posición en que me encuentro en mi vida y de cómo es verdad que hay algo allá afuera mágico. Yo soy súper energético y espiritual. Siento que uno tiene que confiar en uno mismo. Y quiero ser un vehículo más para arrastrar este hermoso legado que es la música y la cultura latina”, confiesa en diálogo con Cronopio. 

“Baladas románticas latinas clásicas con ritmos del siglo XXI”. Así define su estilo musical este joven que ya está dando a conocer a través de las plataformas digitales los distintos cortes de su primer trabajo discográfico, de los que ya conocemos “Vente conmigo”, “On Fire”, “Sabrosita”, “Animal”, “Cachengue” y “Pecado”. 

Todos con una propuesta audiovisual en donde despliega además su faceta más enérgica e histriónica, con ritmos pegadizos que develan sus raíces culturales más íntimas: “Me parece hermoso cuando la gente entiende que la música en realidad es un vehículo para unirnos y para que seamos todos felices. Se trata de generar un movimiento, un mensaje a través del arte que siga pasando de generación en generación, como un legado. Hay gente que deja un legado de tantas formas...”, confiesa a este Suplemento. 

Reflexivo y locuaz, desde pequeño se inclinó por el placer artístico y a los 15 años decidió dedicarse a la música. Pero no fue hasta que conoció a su productor, Ariel Rimoldi, que decidió encauzar su estilo y abordarlo desde lo que mejor tenía consigo: sus raíces culturales. Juan Cruz planea terminar de dar a conocer los cortes de su disco a fines de 2022 y salir a promocionarlo por las distintas provincias del país en el verano de 2023, en cuyos itinerario también se encuentra, por supuesto, Formosa, su tierra natal.


REDES SOCIALES: Instagram: https://www.instagram.com/juancruzchannel/ 

Facebook: https://www.facebook.com/juancruzchannel 

Twitter: https://twitter.com/juancruzchannel 

TikTok: https://www.tiktok.com/@juancruzchannel 

PLATAFORMAS MUSICALES: Youtube: https://youtube.com/c/JuanCruzChannel 

Spotify: https://open.spotify.com/artist/5igYaZoX1ixQrx6PJMdYWb?si=BvTzZ8uUQbI4eEjDgJj_w Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/juan-cruz/1258604540 

SoundCloud: https://soundcloud.com/juancruzchannel 

DATOS DE CONTACTO: Nombre y Apellido: Juan Cruz Carabajal Correo electrónico: juancruzchannel@gmail.com WhatsApp: (+54) 011-2632-8837 LINK al contenido gráfico y visual

CRONOPIO