Ultimas Noticias

Dos detenidos por tentativa de homicidio en el Lote 111



Dos hermanos atacaron a un hombre con arma blanca y le provocaron lesiones graves; además dañaron su motocicleta y le sustrajeron su teléfono celular, en el barrio Lote 111, de esta ciudad.

Tras la denuncia, la Policía esclareció el caso, realizó un allanamiento, detuvo a los presuntos autores y secuestró prendas que tendría manchas de sangre.

El domingo último pasada las 21:00 horas, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron conocimiento a través de la madre de un joven de 25 años, que el sábado alrededor de las 20:30 horas, su hijo estaba en la Plaza del barrio cuando fue agredido por dos hermanosde 21 y 24 años.

El ataque con arma blanca le produjo lesiones en distintas partes del cuerpo. 

Luego las mismas personas ocasionaron daños a la motocicleta de 150 cilindradas de la víctima; no conforme con eso le sustrajeron su teléfono celular Samsung.

La víctima regresó a su vivienda sin informar a la Policía lo sucedido pero su madre al ver la gravedad de las heridas acudió a la dependencia policial e informó lo ocurrido.

Inmediatamente los uniformados fueron al inmueble del hombre, sin que lo puedan encontrar en primera instancia. Momentos después nuevamente se trasladaron a su casa logrando dialogar con el lesionado, quien denunció lo sucedido. 

Los funcionarios públicos solicitaron la presencia de una ambulancia del SIPEC, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Central para una mejor atención. El hombre ingresó a cirugía y quedó internado por presentar lesiones graves.   

Por el caso, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con la colaboración del perito y fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, donde observaron rastros que presumiblemente serían de sangre. Además, se secuestró las prendas de vestir que tenía la víctima al momento de la agresión. 

Se inició una causa judicial por el delito de Tentativa de Homicidio, Daño y Hurto con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. 

En forma paralela, una comisión policial se desplegó en la zona del incidente, para recolectar testimonios o datos que sirvan de hilo conductor y permita identificar a los agresores y sus posibles domicilios, logrando su cometido.

Toda la información obtenida, fue puesta a conocimiento del juez de turno, quien valoró las pruebas y otorgó una orden de allanamiento para un inmueble de la manzana 35 del mismo barrio.

El mandamiento judicial se concretó el lunes último, minutos después de las 13 horas, donde se procedió a la detención de amboshermanos sindicados como presuntos autores del ilícito. También se secuestraron prendas de vestir que tenían rastros de sangre a los fines periciales por resultar de interés a la causa.

Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se los notificó de sus situaciones procesales y quedaron alojados a disposición de la justicia. De esta manera el caso fue esclarecido y se brindó respuesta a una madre angustiada.