Ultimas Noticias

Después de dos años, los formoseños se reencontrarán en el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo


Hace dos semanas los diferentes organismos del gobierno provincial, trabajan arduamente para la vuelta del Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNT), que se realizará este sábado 4 de junio en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño de la ciudad capital.

El evento tendrá inicio a las 8:30 de la mañana, con un acto presidido por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. 

Al referirse a la organización, el concejal capitalino por el Frente de Todos, Hugo “Cacho” García, informó que en horas tempranas de este viernes 3, se encontraron con las diferentes instituciones que son parte del operativo, para colocar los stands, ultimando detalles.  

Se mostró alegre, expresando que “después de dos años y medio nos volveremos a reencontrar con el pueblo”. Además, destacó “el compromiso y vocación de los compañeros” para asistir a la gente en lo que necesita. 

En ese sentido, consideró esta acción como un acto de “solidaridad”, asegurando que “mañana vendremos a escuchar a los vecinos y dar respuestas a sus demandas”; y agregó que “desde el lunes estamos con los trabajos de equipamientos”, que había sido postergado por las precipitaciones.  

García indicó que la gente, además de asistir para recibir atenciones, “también vienen a acompañar al gobernador Gildo Insfrán y escuchar la enseñanza que nos deja”. 

Al concluir, aseveró que “el pueblo va estar compartiendo un momento de alegría, en el marco de la paz social, para demostrar una vez más que venimos a hacer lo necesario para asistir a los formoseños”. 

Por su parte, la dirigente justicialista Blanca Denis, sostuvo que el sábado “será un día muy especial porque nos vamos a encontrar el pueblo con el gobierno”, considerando que este operativo “es de todos los formoseños y además, uno de los programas más revolucionarios que tenemos en la provincia”.  

En ese orden y haciendo un poco de historia, detalló que la actividad está en marcha desde 1996 “y no se detuvo en ningún momento, estuvo antes y después de las elecciones, porque es continuo y permanente la asistencia al pueblo”. 

Informó que en las últimas semanas se hizo el mejoramiento en los barrios que comprenden esta primera jornada del OPNT, tales como 12 de Octubre, Lote Rural 110, Lote Rural 11, Procrear y Divino Niño, donde se beneficiaron con el arreglo de las calles, alumbrado y enripiado. 

Al finalizar, aseveró que “vamos a estar hasta que se atienda al último vecino, resolviendo sus dudas y brindando asesoramiento”.