Ultimas Noticias

Mujeres rurales recibieron tractor para optimizar tareas agropecuarias


Durante un acto realizado este viernes en Villa 213

Se trata de quince pequeñas productoras que conforman la Asociación de Mujeres Rurales Km 210 y resultaron beneficiadas del programa “En Nuestras Manos”, impulsado por el Ministerio de Agricultura de la Nación, con el apoyo técnico del gobierno provincial.

Al recibir las llaves del vehículo de manos del vicegobernador Eber Solís en el marco de la habilitación de un edificio escolar, una de ellas manifestó su agradecimiento a todas las instituciones y personas que brindaron su acompañamiento durante los cuatro años de vida que tiene la asociación, y mencionó al INTA, Ministerio de la Producción y Ambiente, Agricultura Familiar y al intendente de Villa 213 Lorenzo Schmidt.

La incorporación de maquinaria de gestión colectiva tiene por objetivo optimizar las diferentes labores culturales que se realizan en los cultivos y para la siembra de pasturas en lotes de las productoras que integran la organización.

“En el caso de ellas recibirán un tractor cero kilómetro que se gestionó a través del Programa En Nuestras Manos, de la subsecretaría de Agricultura Nacional, Campesina e Indígena, una convocatoria realizada el año pasado” explicó el subsecretario de la Producción Sustentable Alejandro García y comentó que el gobierno provincial a través de técnicas del Instituto Paippa colaboró en la organización del grupo y elaboración del proyecto.

Aclaró que las paiperas llevan adelante una producción diversificada, no solamente se dedican a la ganadería con producción de carne  leche y quesos, sino también hacen agricultura, son horticultoras de hojas, zapallo, sandía, producción porcina y también avicultura para producción de huevos, con acompañamiento integral del estado provincial, nacional y municipal.

Sobre la zona del Km 210 Navegación Río Bermejo, explicó que es una colonia diversificada ubicada, entre El Colorado y Villa 213, con una importante  producción ganadera orientada a la lechería mecanizada con elaboracion de quesos, donde las mujeres tienen un rol preponderante.