Ultimas Noticias

Desde el interior destacaron las jornadas de vacunación contra el COVID-19


En la continuidad de la campaña de vacunación contra el COVID-19, avanza la aplicación de dosis de refuerzo en localidades del interior. 

Es así que en los casos de los niños de 5 a 11 años y de los que hayan cumplido 12 años y que cuenten con un esquema de la vacuna Sinopharm se aplica la tercera dosis. 

Y la tercera o cuarta, según corresponda, para los adultos mayores de 18 años y las personas inmunosuprimidas mayores de 13 años.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, la licenciada Iris Aguayo, directora del Hospital de Subteniente Perín, ponderó que “este miércoles 29 llevamos adelante una nueva campaña de vacunación en nuestra localidad, puntualmente en la Escuela Nº 53, y en las dos comunidades que son Riacho de Oro y San Carlos”. 

En ese sentido, puntualizó que se aplicaron los refuerzos correspondientes en personas mayores de 18 años, al igual que en las otras edades, de 12 a 17 años y niños de 5 a 11 años. 

“Fue una jornada tranquila –destacó-. Tenemos una gran satisfacción porque prácticamente en un 90% las personas en estas edades están vacunadas”. 

Además, puso de resalto que “tenemos un vacunatorio fijo en la localidad, el cual está funcionando hace unos meses y también venimos recorriendo las distintas colonias para ir completando los esquemas de vacunación y las dosis de refuerzo correspondientes en cada edad”. 

“La gente recepciona muy bien la vacunación –realzó-. Se vacunan, las madres concurren con sus hijos para aplicar las dosis que correspondan”, remarcando “el gran trabajo que se está haciendo con mucha responsabilidad”, a la vez que agradeció al Ministerio de Desarrollo Humano y al Gobierno provincial “por facilitarnos todas las vacunas para ir poder ir llegando a todas las personas que las necesiten”. 

Ampliando la cobertura 

Por su parte, la doctora Daiana Calas, directora del Hospital de Ibarreta, a través de esta Agencia, consignó que “en la jornada de este miércoles estuvimos con la campaña de vacunación para que niños y adultos completen esquemas de COVID”. 

“Lo hicimos en el Polideportivo Municipal con una buena convocatoria de gente y también en la colonia aborigen Ensanche Norte”, precisó. 

Indicó que “además tenemos un vacunatorio fijo que está abierto de lunes a sábados de 7 a 20 horas, con buena convocatoria, y a su vez, para ampliar nuestro marco de vacunación, estamos visitando las instituciones del pueblo”, mencionando por ejemplo a la Policía, la Municipalidad, bancos, entre otras. 

“También esta semana estuvimos vacunando en escuelas secundarias y aprovechando para hacer la libreta de salud escolar, llevando las vacunas de calendario y las de COVID para completar esquemas en los chiquitos de cinco años en adelante”, acotó. 

A ello se suma que “todos los fines de semana hacemos en los barrios campañas de vacunación grandes porque llevamos un programa nuestro que se llama ‘Acercando Salud’ que incluye atenciones médicas e inmunización, entonces hacemos casa por casa en los barrios”. 

Para finalizar, destacó que “tenemos un alto porcentaje de personas vacunadas en la zona”. 

Concurrencia 

A su turno, según recabó AGENFOR, la doctora Rosa Pitman, directora del Hospital de Las Lomitas, enfatizó que este jueves 30, con total normalidad, se llevó adelante la inoculación contra el coronavirus en dicha localidad. “La gente concurrió, fue todo muy ameno”, marcó. 

Sobre el porcentaje de cobertura, pormenorizó que “en cuanto a tercera dosis estamos llegando a un 60% y en la cuarta, con esta vacunación nos acercaremos más a lo que nosotros aspiramos”. 

Respecto de los vacunatorios fijos, aseveró que “trabajamos a demanda, de lunes a sábados, desde las 7 hasta las 12 y después desde las 13 hasta las 18.30 aproximadamente”. 

“No hay excusas para no vacunarse. Todos los días se puede concurrir y si no, se puede coordinar porque podemos ir a los domicilios. Eso hay que programarlo, pero es cuestión de acercarse y hablarlo”, concluyó.